Madre Tierra

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1176 visitas

Marcar como relato favorito

La naturaleza es grandiosa, ella no da el agua, el aire, los alimentos, la sombra..., es tan grande y tan hermosa, pero hay un enemigo empedernido en destruirla, en hacer que desaparezca, ese enemigo irónicamente somos nosotros. Cuán felices seríamos si estuvieramos más en contacto con nuestra Madre Tierra, muchísimo más eso está claro. El estrés de hoy en día, se genera en parte, por no tener contacto con estos ambientes tan deliciosos

La urbes nos han ido alejando de eso que llamamos naturaleza, y nos han acercado a un mundo globalizado en el cual los autos, los edficios, la contaminación, los ruidos..., son los que imperan en el ambiente. Estoy seguro de que si nuestras casa fueran construciones alternativas completamente ecológicas estaríamos más en equilibrio con el ambiente, pero mientras esto no sea así, seguiremos creando un ambiente paralelo, uno hóstil para nuestra condición de humanos, que nos llevan a la destrucción inebitable de nuestra Madre Tierra. 

Debemos pensar en generar armonía con nuestro ambiente, no en hacer disconrdancia con este, y para ello, debemos inebitablemente, cambiar por completo aquellas industrias que generan gases contaminantes, aquellos autos que siguen emanando veneno para nosotros y para la calidad del aire..., la forma en que estamos destruyendo a la capa de ozono resulta abrumadora, y la manera en que nos mostramos indiferentes me asombra aún más. 

Imagínense por un momento un mundo en el cual todo el aire estuviera contaminado, un mundo en el cual el agua dulce se hubiera acabado, un mundo inhabitable, un mundo destruido, un planeta gris en vez de Tierra, a pesar de que hay más agua que Tierra XD. Hacia allá nos dirigimos si no aplicamos medidas estrictas contra la producción contaminante. No digo que volvamos a la edad de piedra, solo digo que se aprovechen al máximo las energías alternativas, o energías verdes, y se disminuyan de manera significativa las emiciones de CO2.  

Al final la tecnología nos lleva hacia allá, hacia el descubrimiento de energías cada vez más puras, con lo cual se hace inebitable el abandono total de combustibles fósiles, de aquellos que no generan un desarrollo sustentable, sino más bien un desarrollo inviable, uno en el cual, cuando se llegue al límite de la contaminación, ya no habrá vuelta atrás. Por eso aunque resulte costoso, debemos pensar en mantener vivos a nuestros especímenes, si no queremos morir en un planeta hóstil que nosotros mismos inducimos. Recuerden lo barato sale CARO.

A no ser que se descubran formas de energías muy potentes, que nos permitan acercarnos cada vez más a la velocidad de la luz, y que a su vez, nos permitan viajar a algún planeta habitable, necesitamos mantener nuestra casa limpia, libre de esos agentes destructores. Necesitamos eliminar de ella esas cucarachas, ratones, alimañas..., que lamentablemente afectan nuestra casa

A no ser que quieras ver un plástico cerca de tu cara cuando te estés bañando en una playa, te invito a que empieces por lo más sencillo, evita botar la basura fuera de su lugar. Usa bombillas ahorradoras. No desperdicies el agua. Piensa en verde. Díles a otros que aporten su granito de arena con su casa, que la cuiden, que no la degraden. La Madre Tierra no merece albergar a unos seres que atentan contra su estabilidad, así que sé un ser responsable con la naturaleza, con tu casa, con tu MADRE TIERRA. ÁMALA.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed