En lo profundo de la Tierra

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1433 visitas

Marcar como relato favorito

Dos jóvenes aspirantes a científicos de la zona norte de Chile decidieron hacer un informe sobre la seguidilla de temblores y terremotos que han estado sacudiendo al norte del país. Mientras investigaban uno de los epicentros en la cercanía de la comuna de Alto Hospicio, uno de los jóvenes encontró una grieta de considerable dimensión, pero que por las características del terreno esta se hacía casi invisible al estar a mas de 150 metros de ella aproximadamente.
Esto puede ser peligroso- dijo uno de ellos- mejor dejemos marcado el terreno e informemos el hecho, y volvamos mejor equipado
No creo que pase nada si investigamos un poco- replico otro - Total si se pone a temblar; apretamos cachete no mas
Los dos rieron con el último comentario y decidieron investigar la grieta. al poco andar se dieron cuenta que se podían deslizar sin problema a través de la grieta. Siguieron investigando y se dieron cuenta que extrañamente se formaba como una especie de pasadizo el cual se adentraba más hacia lo profundo de la tierra.
Por precaución decidieron revisar el estado de las baterías de las linternas, concluyeron que tenían luz suficiente para una hora, decidieron seguir por el túnel hasta máximo 25 minutos, así podrían tener tiempo para volver sin quedarse a oscuras, además dejarían unos señuelo por si el camino se bifurcara.
Al poco andar uno de ellos exclamo:
-Pero que mier...! fíjate hemos estado bajando por unas escaleras
Exactamente, al principio no se habían dado cuenta pero las rocas por las estaban bajando habían sido talladas y formaban una escalera que iba bajando, eso se debió a que los primeros escalones habían sufrido la erosión del paso del tiempo, además de que los jóvenes solo estaban iluminados por la luz de sus linternas.
Si bien los dos estaban aterrados y no encontraban explicaciones, seguían bajando. Y mientras bajaba conjeturaban sobre este extraño, descubrimiento:
- Esto debe ser obra de los incas, seguro no hay otra explicación
En eso llegan a lo que parecía el final del pasadizo, era como un enorme cuarto pero la verdad poco y casi nada se podía ver
- Tienes fuego?- pregunto uno
- si porque? quieres fumar?
- No pero si te fijas aquí hay algo como petróleo, y creo que es el sistema de iluminación de este lugar
Así que encendieron el petróleo y efectivamente este corría por una canaleta alrededor del cuarto iluminándolo.
Allí los dos jóvenes se dieron cuenta que estaban pisando algo parecido a una puerta redonda con un extraño diseño difícil de describir pero parecía alguna clase de animal con cuerno pero ninguno que se conozca, la cual tenía uno petroglifos marcados alrededor.
-No, no ,no, no! esto no puede ser! esto no tiene sentido, dijo uno alterado a viva voz
-Que te pasa porque reaccionas así? ya céntrate somos científicos!
- Es que no entiendes, estas no son marcas incas, ni de ninguna cultura precolombina, vi unas marcas parecidas en un libro de mi tío y eran sumerias
- Esto sí que no tiene sentido, mejor tomemos unas fotos larguémonos de aquí
En el momento en que tomo el celular para sacar fotografía una flecha atravesó su mano, en ese momento no lo sabían pero al encender la luz de la habitación también habían encendido el sistema fe seguridad, ninguno alcanzo a reaccionar cuando una lluvia de flecha cayeron sobre ellos matándolos, haciendo que su sangre se derramara sobre la puerta con la extraña figura tallada. E ese preciso momento la tierra del norte de Chile tembló como nunca y la puerta comenzó a abrirse.

No está demás y creo que sería oportuno decirle al lector el significado de la escritura sumeria encontrada, esta dice así:

"Aquí permanece encerrado uno de los 7 grandes Ángeles rebeldes, quien fue encadenado y encarcelado en este lejano y desolado lugar. Por ser uno de los más importantes y más poderosos Caídos, tendrá el poder de azotar, cada cierto tiempo, con calamidades esta tierra, rogamos para que la ambición del hombre no lo lleve hasta estos parajes. Mas, también ha sido declarado que quienes profanen este lugar, se reclamara su sangre y esta liberara al Caído, para que se cumpla la ultima profecía"


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed