Cuestión psicológica

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1572 visitas

Marcar como relato favorito

Hoy en día podemos ver en las noticias que matan a alguien hasta por una bombona de gas, claro, no en todos los países, pero en el mío sí (Venezuela). Leer y escuchar estas noticias me hace pensar en que hemos llegado a una sociedad de violencia insostenible, si seguimos manteniendo este ritmo de destrucción seguramente será inebitable para nuestro futuro país. 

Quizás todo esto nazca de la necesidad de esos seres inhumanos que han atentado contra el derecho más sagrado, el derecho a la vida, por conseguir sus alimentos de manera fácil y así suplir esa necesidad básica. Pero a costa de qué, a costa de un ser humano, no como ellos, que posiblemente tendría unos hijos y más todavía, una familia. Sencillamente deberían implantar la pena de muerte, aunque suene despiadado. 

Quizás no necesitamos ser tan extremistas, y estas personas merecen la oportunidad al cambio, lo malo es que algunas de ella no quieren dicho cambio, y prefieren ese estilo de vida "fácil", que yo llamaría más bien "difícil". Cómo pueden dormir tranquilos sabiendo que le han arrebatado la vida a otra persona solo por el hehco de robarle un celualr, o cualquier otra pertenencia. 

Su trabajo es prácticamente ese, se dedican a eso, es su "manera" para ganarse la vida, y al parecer no sienten la más mínima turbación por lo que hacen. Todo esto es porque tales seres han crecido en hogares corrompidos, bien sea por las drogas, por el alcohol, etc, y no han tenido figuras paternas responsables. De allí también es necesario decir que somos el primer país de Suramérica de embarazo precoz adolescente. 

Por ello es imperativo cambiar la dinámica social del barrio, aquellas zonas que si bien no condicionan a la persona a ser delincuentes, influyen bastante en ese "ser delincuente". Aunque bien es sabido que hay muchas personas de barrio que tienen mejores modales que un doctor, y estos de repente solo son carpinteros, así que es muy relativo todo este asunto de los valores. 

También sabemos que los "ricos" tienen todas las facilidades para aprender, y a veces son los de clase media o incluso baja los que aprenden antes que ellos, esto refieriéndome al aula como tal. Entonces también es una cuestión de psicología, de motivación para hacer las cosas. Si no existe motivo no hay meta que se pueda alcanzar, y si se alcanza no se sentirá la misma satisfacción que si se lograra con un motio.

Desde pianos hasta trompos, debemos ver todos los niveles sociales e implantar un sistema adecuado en el cual todos puedan tener las mismas oportunidades, y donde el resto del país no se siga cayendo claro está, de nada sirve centrarse en un único ámbito, porque no es solo el ámbito social que está enfermo en este país, son diversos ámbitos, empezando con el político.    


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed