El sanatorio 1

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1345 visitas

Marcar como relato favorito

Una mañana me desperte como otra mas,ubicada en una habitacion de sanatorio,a las afueras de un pueblo del norte.Hacia frio como casi todos los dias,,pero el sol habia salido,y todos los rayos iluminaban aquel cuchitril absorto de tristeza y sensaciones casi enfermas.Yo estaba despierta,observando aquel inmenso prado verde que rodeaba mi castillo de desesperacion,el mundo que en ese momento tenia que palpar y vivir.Paradojicamente siempre habia odiado pararme,estar quieta,siempre habia preferido caminar,seguir adelante,observar las cosas como cuando vas en esos trenes de alta velocidad,y todo lo que esta fuera apenas se distingue,se ve distorsionado,como una mezcla de colores,matizes....Sin embargo en cuerpo y un poco menos en alma,ahi estaba yo inerte ante mis precoupaciones,ante el movimiento del mundo,ausente en la vida que siempre habia deseado tener.Podia pasarme horas y horas,observando,cada luz,cada tono de verde,cada pequeño animalito correteando y haciendo lo que se suponia propio de la naturaleza.

No siempre la calma era parte de mi dia a dia,a veces se daban esos brotes de incoherencia y gritaba,llloraba desgarradamente.Aquellos brotes eran siempre iguales,y el motivo siempre era mi desesperacion,estar encerrada comenzaba a hacerme perder la cordura.Hasta que alguna de las enfermeras se acercaba para prestarme consuelo y tranquilizantes que me sumian en un sueño profundo del que muchas veces no despertaba tras largas hora.Perdiendo cada vez mas la nocion de tiempo.

Me preguntaba por que?Por que tenia que estar alli,perdiendome todo cuanto me deparaba,esos viajes tan emocionantes que habia planeado,las comidas familiares,rodeada de los mios,mi circulo de amistades,el amor...Cual era el daño que habia causado para estar retenida en un mundo tan sumammente limitado?

Sabia que no estaba loca aun a pesar de que me medicasen ,aun muy a pesar de estar encerrada en un lugar asi. No podia estarlo.Pues era consciente de cada uno de mis actos,de mi pensamiento,sabia que seguia despierta.Pese a no saber ni el dia,ni el año, ni la hora exacta.Estas tres dudas,siempre me obstinaron,lo unico que me rodeaba era prado verde y desde que pude recordar,tenia una vida pasada,no sabia desde hacia cuanto,pero si habia algo certero en ello,eran mis recuerdos,donde yo siempre habia estado presente.Y esas personas?las personas a las que yo ponia nombre y cara,por las que algo en mi,emanaba ciertos sentimientos,distintos cada uno de ellos,pero al fin y al cabo,de mi surgian emociones.Cada noche,cada mañana,a acada instante surgia en mi la necesidad de conocer,de saber que estaba ourriendo.Me habia limitado a recordar,a sentarme alli y pensar.Tenia que descubrir,por que me habian encerrado alli...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed