GAVIOTAS

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1542 visitas

Marcar como relato favorito

Tengo la suerte de vivir en uno mas de los paisajes tan hermosos que hay en la cornisa cantábrica, en el barrio dela Atalayaen Bermeo.

Desde mis ventanas y balcón veo todas las mañanas las gaviotas como se cortejan, pelean y también cuando siguen a las embarcaciones de pesca mendigando los despojos del pescado capturado.

 Las gaviotas son animales tan inteligentes. Me sorprende que siendo un animal marino ya se le puede ver hasta en Madrid, en el centro de la meseta, en los vertederos alimentándose de carroña y desperdicios. Hace dos años en verano cerca de los acantilados que hay en mi barrio, había un grupo de golondrinas volando todas ajetreadas alimentándose de un enjambre de mosquitos, por encima de las golondrinas otro grupo de gaviotas estaba volando en círculos. Un anciano que estaba paseando con su perro, me dice que están haciendo lo mismo que las golondrinas. Me fui a mi casa a por unos prismáticos y en efecto las gaviotas volaban con el pico abierto, se estaban alimentando como las golondrinas lo hacen, del enjambre de mosquitos.

En una campas de reciente creación en mi barrio, veo todas las mañanas tordos alimentándose con lombrices, llevan sus picos repletos de estos bichos. Desde lo alto de una farola que sirve para alumbrar el campo de fútbol de Bermeo, hay una gaviota, otea su territorio, ahora este animal ha aprendido de los tordos y es ella la dueña de esas campas, por las mañanas expulsa a las familias de tordos y recolecta las lombrices recién salidas con el primer rocio de la mañana.

La gaviota, que animal tan inteligente, que capacidad de aprendizaje y adaptación. En los pueblos costeros estos animales se atreven a bajar y pasearse entre los ciudadanos para acercarse a los container de recogida de basura para así no tener que compartir ni pelear con perros asilvestrados, ratas y otros animales por los desperdicios y la carroña.

 

©Registrado

 

Alvaro Villa Rey


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed