odio

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1022 visitas

Marcar como relato favorito

hace muchos años, cuando cursaba el primer año del secundario, fui victima de lo que hoy se llama bulying. no era como lo es hoy, se dió todo en un contexto diferente.
empezó a pasar a principios de ese año en el la salle de ramos. iba a la mañana en la division de primero cuarta. recuerdo que era por sorteo las materias y en toda
la secundaria no tuve musica. tuve mecanografia y un solo año de frances. las condiciones de estudio, bueno. no eran las mejores. se usaban los pupitres de hace decadas atras debido a la falta de presupuesto. en ese año no tengo un recuerdo muy claro de mis compañeros. mas adelante repetiria primero y segundo año. despues volveria a uno que cursabamos en distintas divisiones.
todo el problema comenzo cuando el que se sentaba atras mio me empezaba a cachetear la cabeza. este pibe de apellido setien, me tenia de punto. si no era que me cacheteaba, me tocaba con sus dedos en mi hombro para que me de vuelta y el se agachaba.  en los recreos cuando volviamos al aula encontraba todo revuelto. no me faltaba nada, pero tardaba en encontrar mis cosas que por arte de magia, aparecian en el suelo de a uno por vez. esto duró un par de dias, porque a setien cuando estaba aburrido se la agarraba conmigo.
empecé a observarlo y me daba cuenta de que la cosa era solo conmigo. no podia enfrentarlo por que era muy alto y morrudo. pero sabia que no me iba a terminar el año golpeandome
la cabeza. hasta que un dia, la maestra de matematicas lo sorprendió y dijo:
-porque lo estas molestando!?-lo miraba muy increpante
-yo no lo toqué!
-como que no... si yo te vi... te toco el hombro para llamarte a vos?-me decia- a vos te pregunto... te hace eso seguido?
-si-le contesté y me callé por las dudas.
-bueno, si. pero es una joda que hago con el.
yo no contesté y la maestra con cara de sospechosa gira lentamente al pizarron para seguir con su clase. desde ahi pensé que me podian ayudar si yo hablaba. pero no me animaba por que no sabia que me pasaria en la salida. en el recreo de ese hora, setien se me acerca y me dice:
-está todo bien, no?-y me da dos golpes con mano abierta en la espalda y me agarra del hombro abrazandome fuerte. fue uno de los dolores que recuerdo. el se va y uno de los compañeros
que se sentaba conmigo me decia:
-vas a tener que hablar o te va a seguir tomando como boludo.
asi fue que me dijo eso que me dejó pensando. cuando llegue a mi casa le comenté a mi vieja y al otro dia nos presentamos en direccion escolar para contar el caso. justo dió la casualidad que estaba la maestra de matematicas que lo habia visto. cuando lo conté sin dramtismo ni mucho espamento, la directora y la vice se miraron con la maestra y dijeron:
-si empezamos asi... quedate tranquilo que ese alumno no va a estar mas aca.
me fui a clases con la idea de que lo cambiaban de division o lo pasaban a la tarde. al otro dia tomaron lista despues del cachetazo en la espalda de casi todos los dias de setien. y no lo nombraron, el miró desconcertado y dijo:
-eh, y yo?-le decia junto con una compañera.
-vos!? quien sos?
-setien... fijese que no me nombró!
-ah, no. vos no figuras, andá a dirección.
-porque? que hice?
-no sé. a mi me dieron la lista asi...
no tuvieron tiempo para decirle que no entraba mas al colegio. se va a direccion y a los 10 minutos vuelve mirando con odio. busca sus cosas y me dice:
-te felicito... me recagaste... ojala no te encuentre.- y se va con sus cosas del aula y con los ojos medio lagrimosos.
ese fue el ultimo dia que lo vi. 2 años mas tarde tuve una pelea con un compañero por una discucion estupida y el resto de los compañeros me decian: "echalo! echalo!" pero sabia que no lo podia hacer, si bien me quedó la fama por un tiempo este pibe no lo sabia. hasta que se enteró y cambió de actitud conmigo. solo se distanció, eso si me saludaba respetuosamente.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed