Como aquí

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1359 visitas

Marcar como relato favorito

23 -05 - 2014

                                              Como aquí

    Ya me da miedo escribir en la red. Como en otros tiempos, tendré que pedir autorización a Frag.. (Perdón, al Ilustrísimo, o excelentísimo, no sé, Sr. Don Jorge Fernández Díaz).
    La cuestión es que quiero hacer un comentario sobre un par de noticias que he leído en la prensa de los últimos días: una se trata sobre Dinamarca y la otra sobre Suiza.
    Empecemos por el país nórdico. En un reportaje de la revista dominical El Semanal, los daneses están considerados como los ciudadanos más felices del mundo según un estudio sobre la felicidad realizada por la ONU. No sé cómo se puede medir la felicidad pero se pueden dar algunos datos publicados en la citada revista:
    " Tres de cada cuatro creen en la bondad de los desconocidos. Los padres dejan a los bebés solos en el carricoche a las puertas de los supermercados. Los agricultores colocan sus frutas y verduras en tenderetes junto a la carretera confiando en que los automovilistas pagarán lo que se lleven. «Ayer fui a recoger mi bicicleta del taller y se me olvidó la cartera. El dueño me dijo que le pagara cuando me viniese bien... " ¡¡Como aquí!!
    El salario mínimo está en torno a los 2000 euros mensuales, ¡¡Como aquí!!,  aunque la vida es cara ¡¡Como aquí!! No hay grandes diferencias entre los salarios más altos y los más bajos: ¡¡Como aquí!!
    Y lo que más me llamó la atención; los impuestos andan por el 47% de la renta, ¡¡Como aquí!!, pero cuando el partido en el gobierno propuso bajarlos hubo huelgas y manifestaciones en contra de la medida, ¡¡Como aquí!!, porque eso provocaría una baja de los servicios sociales: educación, sanidad, ayudas etc. ¡¡Como aquí!!
    La gente confía en sus políticos: ¡¡¡¡ COMO AQUÍ!!!
    
    En cuanto a Suiza, país que aunque no me cae especialmente bien (¿por qué será?) tiene sus virtudes. Sus ciudadanos votan habitualmente por cualquier motivo (están todo el día votando) ¡¡Como aquí!! y el gobierno les hace caso ¡¡Como aquí!!
    Hace unos días se votaron dos cuestiones: La vida es muy cara en Suiza, ¡¡Como aquí!! y pensaban subir el salario mínimo a 18 euros la hora, lo que no se consiguió, aunque el salario medio está por los 27 euros, ¡¡Como aquí!!.
    La otra pregunta del referendum trataba de la adquisición de 22 aviones de caza Gripen de fabricación sueca. También fue rechazada dicha compra. Pobres militares suizos. ¡¡Como aquí!!. Menos mal que, creo saber, los ciudadanos suizos tienen la escopeta debajo de la cama y repiten la "mili" de vez en cuando. Una confidencia, yo de vez en cuando sueño que tengo que hacer la mili otra vez. ¡Vaya pesadilla! ¡Señor, señor! .


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed