ROMEO Y JULIETA "Obra de la imaginación"

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1138 visitas

Marcar como relato favorito

El lugar, el ambiente y el día en que se presentaba la obra eran propicios y favorables para su maximo disfrute y más aun sabiendo si era de Romeo y Julieta. Por muy clásica que sea, era garantía de un rato buen. 

Fue asosmbro, la adaptación que hicieron en los guiones, la danza pero sobre todo la complejidad literaria que tenía la misma, que era fuente de analisis y debate. No podía faltar las frases célebres como por ejemplo "Ha nacido lo unico que amo, de lo único que odio". El final fue muy triste pero la obra en sí lleno la gran mayoría de las expectativas dejando algunas dudas y espacios vacíos por complementar.

Entrando más a fondo tratando de comprender esta analogía, el amor era lo suficientemente fuerte como para soportar el mazoquismo, de donde nace el amor pasando desapercibido que el hecho que ambas familias fueran enemigos. Era tan puro que no veían el peligro que representaba que los estuviesen juntos, los besos solo eran un pedazo de cielo expresados en breves instantes que cada vez se volvían más profundos y prolongados. En momentos claves se hizo mención del Dios del amor (Cupido), que tanto se hacía notar en la mitología griega ahora se hace presente.

La intimidad y la complicidad solo era la punta del iceberg de todo lo que se le esperaba para ambos. Enfrentamientos, conflictos y muertes eran las circunstancias en que se desarrollaba la existosa obra de Shakespeare, que por consiguiente era inexplicable como el amor era capaz de unir a personas de corazones limpios y sinceros pero de familias tan distintas, que hiciera que ambas familias se reconcialiaran después de la muerte de ellos 2.

Haciendo un poquito de énfasis en el ámbito social hay muchas personas que quieren emular esa historia de amor con sus parejas, pero ya los tiempos han cambiado y ya la gente no tiene esa misma disposición para corresponderle a esa personas y demostrar sin necesidad de hablar tanto. Quizás puede que haya algunas pero eso solo son cosas que se veían en los tiempos de antes.

Todo esto da como conclusión que el hecho de morir juntos le da una gran satisfacción, que dieron cada uno lo mejor de sí para la otra persona. Que no importaba cuales fuesen las adversidades, siempre habría que ingeniarselas. Es caro y díficil llegar a la felicidad o al punto donde en realidad quieras llegar, pero su recompensa es plena e infinita.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed