UN "AMIGO" PARA TODO

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
911 visitas

Marcar como relato favorito

Sé que no debería contarte nada porque eres un bocazas, pero tengo la necesidad de hablar de algo que me tiene muy preocupado. No digas nada, sólo escucha. Ya es bastante penoso tener que acudir a ti sabiendo que en un contexto normal esto no quedaría nunca entre nosotros. No digas que no, ¡lo sé!. Sabes bien que lo tuyo nunca ha sido guardar secretos, pero esta vez aprovecharé ese defecto en mi beneficio. Termínate el Bourbon, te hará falta. Ahora me río, pero hace trece días lo que viví no fue nada gracioso. ¡Bien!, te lo has acabado, no esperaba menos de ti. Además, la situación lo requiere. Yo también me tomaría uno, pero prefiero estar sobrio para contarte lo que ocurrió el viernes trece de febrero.

Sabes que el viernes en la oficina es el día más ajetreado de la semana, ya que has aparecido sin esperarte en unas cuantas ocasiones, y por eso la hora de salida siempre es una incógnita. Bien, ese día no fue diferente, los informes requeridos a última hora debían ser tan exhaustivos que todos estábamos absortos en recopilar los datos con los que concretar la información requerida. Entre balances, estadísticas, permisos y previsiones, los Dossier iban saliendo uno tras otro, con la premura obvia de querer escapar de entre aquellas cuatro paredes de las que, a esas horas, necesitas liberarte para recuperar un estado mental diferente.

Desgraciadamente, mi hora de salida ese día se prolongó hasta las 24:30h. Por lo visto, mis informes contradecían el sentido en que la empresa quería negociar un nuevo contrato con los americanos. No te duermas aún, ahora viene lo importante. Yo no entendí que los datos que maneja la empresa puedan ser contradictorios para sus negocios, es lógico que dichas referencias deben contribuir a que nuestra firma no cometa errores graves al negociar con otras empresas, y por eso no entendía nada. Finalmente, coincidieron, con mi negativa a cambiar mi informe, pero la sensación que percibí fue de ser un estorbo más que una ayuda. Conoces esa sensación, cuando todos parecen mirarte con recelo, pues eso fue lo que sentí, cuando mi jefe me dijo que dejara la carpeta en la mesa y me marchara.

Vale, seré breve, no te duermas. Pues con esa sensación bajé hasta el garaje. Allí, tras acercarme a mi coche, escuché a dos hombres vociferar antes de liarse a tortas. Al principio mi reacción fue la de llamar a Seguridad, pero al intentar acercarme a ellos con el móvil en la mano, vi a dos seguratas cerrando la puerta para que nadie pudiera entrar mientras otro de ellos golpeaba a Marcial, el del departamento de comunicación, el que como yo se negó a inventarse números para cuadrar las cuentas de su departamento. Lo dejaron hecho unos zorros.

Atando cabos, me he enterado que a todos los que no han transigido con la voluntad de la empresa para firmar unos informes al gusto de ellos, los han jodido de alguna forma u otra. Ah, también me he enterado, de casualidad, que en esas contadas ocasiones en la que aparecías sin avisar por la oficina, te dedicabas a ponerme verde ante las compañeras, vanagloriándote de ser mi único amigo en el mundo, y quien me tenía que ayudar en todo, Incluso, en los informes que tan duramente me trabajo para esos mal nacidos. Sabes, cuando a alguien como Rita, la encargada de la fotocopiadora, se le suelta la lengua, puede hacer más daño que los puños de los Seguratas.

Bien, casi te has dormido. El somnífero en el Bourbon está haciendo su efecto. Ok. Perfecto, estamos llegando. Los vigilantes ya me han visto entrar. He calculado que hoy vendrían a por mi, ya que soy el único que queda de los renegados. Así que he pensado que ya que te necesito para todo, me podrías echar una mano y entretenerlos mientras recojo todo lo de mi oficina. Incluso los contratos que llenan esta maldita empresa de matones. Venga. Espabila un poco, que ya vienen. Tienes que estar medio despierto. Ala, gracias por ayudarme una vez más.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed