anecdotas de trabajo - quinto periodo

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1031 visitas

Marcar como relato favorito

hubo una situacion paranormal. si, en esa fabrica pasaba de todo. estabamos en el primer piso, embolsando los panes dulces. era una de las pocas veces en que todos trabajabamos en un mismo sector. de pronto se escucha como si alguien en el piso de arriba llevaba de un extremo a otro un carro lleno de bandejas. fueron unos pocos segundos de ruido, en el cual nos quedamos riendonos de los nervios, nos mirabamos y preguntamos quien iba a fijarse. obvio que nadie dijo si. a los 2 dias se escuchó de vuelta. ahi dije, "voy yo". porque tenia que haber una explicacion para ese ruido. la mayoria me dijo que no suba y chiqui me acompañó. al subir no vi nada fuera de su lugar. revisé por todos lados y no encontré nada. deduje que podia ser
el techo. gabriel no lo dudó y a la hora llamó por telefono al dueño diciendo que no se podia trabajar porque habia fantasmas. hasta el dia de hoy que no sé que le habran contestado. pasaban los dias y el encargado gabriel tenia algunos problemas con los dueños por el tema del pago. consiguió trabajo en una pizzeria, y estaba en los dos lados. pero, con motivos de mejorar su paga y mas que nada su antiguedad y respeto. empezó a ceder el lugar. le dió de a poco el mando a su mano derecha y amigo walter. y éste le dió la parte de cocción a chiqui mas que el anterior que estaba. y de a poco, me daban esa respondabilidad a mi.

llegaria el turno de los despidos por la finalizacion de la temporada, y siguiendo la vieja escuela, me preguntaron a mi quien podia seguir trabajando. habian 2 que no aportaban mucho y otro que pedi que siguiese, pero no pudo ser. entre esos estaban los 3 insoportables que estaban mas preocupados por hacer bromas entre ellos que sacar la produccion misma. una vuelta nos tuvimos que quedar un poco mas de 2 horas por culpa de ellos. walter era de los que llegaba temprano y se iba tarde. con gabriel  tuvo un poco mas de ganancias porque se lo reconocia su labor. cuando el trio insoportable fue despedido de la misma forma que todos, al otro dia se hicieron presente en un costado de la fabrica que da la vista a una ventana de la cocina o area de descanso para los empleados. empezaron a hablar e insultarnos por el alcohol que tenian encima. a mi me la dejaron barata... "vos petiso, sos macanudo... bah, mas o menos" me dijo uno de ellos. lo tomé con halago y no le contesté por las dudas. a la media hora se fueron, en la segunda tanda nos quedamos 4. gabriel, walter, chiqui y yo. duramos muy poco porque en las proximas semanas iriamos a la planta de monte grande. para colmo, habia conseguido una casa para alquilar a la vuelta de la fabrica hacia 2 semanas antes.

tenia que tomar 2 colectivos. el 86 hasta puente 12 que eran 5 minutos y el 306 o el 406 que tardaban 20 minutos. o la costera que era un poco mas caro pero tardaba 15 minutos. ahi conocí a una de las peores personas que me crucé en mi vida. uno de los encagados que se llama victor hugo. estuvimos un par de meses, y por suerte no estuve con el. estuvimos con francisco, un tipo obsesionado con el trabajo pero se podia hablar cordialmente. como habia muy poco trabajo empezamos  a limpiar. despues de unos dias tuvimos que estar trabajando a la par de los que estaban. la planta de monte grande, o barrio 9 de abril, era 5 veces mas grande de la planta de tapiales. y tenia todo, desde logistica hasta vigilancia. de los compañeros de trabajo y los nuevos que entraban, hablé con casi todos. hubo un caso que no sé si fué el que desequilibró la empresa. en una seccion de elaboracion, uno de los empleados se accidentó al meter su mano en una sobadora funcionando. vi cuando por el sector en que yo estaba con un buzo tratando de detener la hemorragia de su mano izquierda acompñado por francisco a la oficina de recursos humanos. supe que despues de un tiempo lo terminaron despidiendolo en plena etapa de reposo medico. después de un par de meses, aprendiendo y que mis compañeros me enseñaban con una paciencia enorme, entre ellos chiqui, que me dio una mano grandisima en varias cosas, volvimos a tapiales. solo por un par de semanas. walter seria el encargado y gabriel se quedaba en monte grande. lo hicieron para hacerle la vida imposible para que renuncie. pero el hasta el dia de hoy que no les da el gusto. en una epoca iba con un ciclomotor que me vendió un compañero, y con el tiempo lo venderia porque al mes de uso tenia un problema nuevo. cuando volvimos a tapiales, la estadia fue mejor. ahi walter llamaria a trabjar a su hermano, javier. un  tipo fenomenal que mucho lo han criticado, los que estabamos en el turno las horas se pasaban volando. pero hubo una reunion en la planta de monte grande pidiendo u delegado. despues de un par de paros sorpresivos que nosotros en la planta de tapiales no sabiamos nada. nos enteramos por medio de llamados de los telefonos que habiamos intercambiado. desde que volvimos, supimos que la fabrica fue clausurada varias veces. tuvieron que apagar todo para parecer que era una fabrica abandonada, no cumplian con varias normas del convenio colectivo de trabajo. en pocas palabras, trabajamos clandestinamente. pasaron muchisimas cosas, pero tuve que dejar ese trabajo. al volver a la planta de monte grande, y con javier y walter de encargados, mi salud empezo a empeorar por culpa de la harina. y por eso, volveria al asma que tuve en un epoca de la niñez. estuve un tiempo afuera revisandome por este motivo. no era debido a la alergia, si los medicos le echaban la culpa a la mala calidad de la harina. esos dias fueron de excusa para el delegado ariel. este inventaria una teoria de que yo estaba juntadno firmas para despedir a victor hugo por una discucion que tuve con el. al volver, segui con esa mentira para que me diera un poco de respeto. eso me dió a tener una charla privada con el. y me di cuenta de que ellos ganaban menos que nosotros. y que eran mas maltratados que nosotros por los dueños. y por esas cosas del destino quise irme de ahi, por cansancio mental y fisico. el delegado logró hacerme el favor, el era evangelico y oraba despues de las reuniones para realizar un paro. pero cuando me quise postularme para delegado, el habló con los dueños y al otro dia recibí el telegrama de despido en mi casa. la primera impresion que tuve fue "menos mal". sabiendo que podia descansar. pero tenia que moverme, porque estaba alquilando. a partir de esos dias, fue el principio de empezar todo de cero.

CONTINUARA...

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed