EL FARO DEL FIN DEL MUNDO

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
2069 visitas

Marcar como relato favorito

Acompañado por mil vidas, subo hacia aquel faro perdido en la inmensidad del mundo, dicen que aquel que llega ante su puerta, nunca vuelve. No es algo que me preocupe demasiado, extranjero y exiliado nada tengo, ni nada dejo que tenga mucho valor. Como la hoja que se lleva el viento, hacia un destino incierto, la perdida de la razón por la cual uno vive, solo refuerza mi decisión.

Subo las escaleras que conducen a lo alto de aquel faro perdido y desde aquella altura veo el mundo como me gustaría que fuese, ahora entiendo el porque de la leyenda, quien sube aquí, ya es incapaz de volver a la miseria y a las mentiras que nos cuentan, como si fuéramos niños, imponiéndonos como debemos vivir o morir.

Cansado del engaño, harto de la indiferencia, ahogado en obligaciones absurdas, el que hasta aquí llega, se encuentra con la verdad del hombre, esa que dice que somos libres de hacer con nuestras vidas lo que buenamente nos parezca. Sin tener la obligación de doblar la rodilla ante el absurdo de la idea rancia y cerril de los que solo ven su beneficio.

Aquí arriba no existe el dinero culpable de los horrores, ni un dios ávido de iluminados y mucho menos ideas políticas, solo hay paz y un cielo azul y limpio, desde aquí veo la curvatura del mundo y el lugar donde el cielo y la tierra comulgan, esta muy muy lejos, pero se que mañana estaré ahí, cuando encuentre la puerta viajera. Por ella accederé a donde siempre tenia que haber estado, aun puedo ir y eso haré cuando vuelva a dormir y a soñar.

Presiento que algo va a ocurrir, es como si una mano gigante tirara de mis entrañas, cuando veo mi sombra en el horizonte, la potente luz del faro se acaba de encender detrás mía, pero como si me disgregara en partículas infinitesimales salgo volando cabalgando un rayo de luz, rumbo a mis sueños y a mi ocaso elegido. Ya nunca mas estaré sujeto a la vida miserable de un pasado que esta desapareciendo atrás mía en la distancia. Voy rumbo a  un futuro nuevo, hasta puede que la esperanza vuelva a asomar la cabeza por aquí.

En realidad no me importa, siento que estoy mas allá de cualquier mundo conocido o por conocer, todo lo que un día fue, a dejado de serlo, igual que un lienzo virgen me ofrezco al universo para que pinte en el un nuevo retrato de lo que sera. Mi alma vuela hacia el ocaso y sera pasto de las estrellas, esperando ser el alimento de alguna de ellas.

-----------

Informe cursado el 19 de julio de 2014 al gobierno regional de las islas del fin del mundo. Por la autoridad del lugar.

-----------

Isla del fin del mundo, faro de poniente. Se informa que se ha encontrado el cuerpo de un hombre, al pie del faro de  poniente, se supone que se ha precipitado voluntariamente  desde lo alto de dicho faro, suposición apoyada en una carta que se ha encontrado en los bolsillos del cadáver, la cual adjunto en este informe, no se tienen mas datos del sujeto, ya que no llevaba documentación sobre el. Parece ser un mendigo venido de fuera, visto el estado de su ropa y el estado del cuerpo. Recomiendo que el acceso al faro sea restringido, es la cuarta persona que se suicida este año y solo estamos en febrero, ya casi no tenemos sitio en el cementerio de la isla. Ruego encarecidamente una respuesta a este informe, ya que los anteriores no han sido contestado.

El alcalde.

Benjamín.J.Green



¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed