Guión FASTIDIANDO A LA SECRETARIA (Parte 4-1)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1200 visitas

Marcar como relato favorito

ACTO 4: EL DISFRAZ

Era un miércoles por la mañana y en “la mesa del mal” (Eje del mal) de MARKETING&CONSULTING se reunían Caín, Canesa, Polp, Aguirre e Iván. Brígida ocupaba su lugar correspondiente en la mesa de secretaria del jefe. Caín y los demás estaban ideando la siguiente felonía que le iban a hacer a Brígida cuando de repente a Iván, el ideólogo de este “talde” de oficina se le ocurrió lo siguiente:
IVAN: Tronquetessss, se me ha ocurrida una muy buena. Tengo un amigo, Lucas, que es maquillador de cine y que es capaz de crear máscaras con las caras de la gente.
POLP: ¿Y qué nos quieres decir con eso, genio?
IVAN: “Pos” muy fácil, colega, que a “ejta” tía la podemos meter en su cama una persona con la cara del jefe y, luego, hacer unas fotazos “pa” chantajear al jefe y para que el ERE que ha convocado la empresa no la afecte a ella.
AGUIRRE: A ver si me entero. A esta mujer le estamos haciendo la vida imposible día tras día, con putadas impronunciables y ¿Ahora quieres mantenerla en la oficina?
IVAN: “Pos” sí, tío porque si la echan no tendríamos a nadie tan pavo como ella para putear y nuestras vidas volverían a ser tan vacías y aburridas como siempre.
CANESA: La verdad es que “Prison Break” tiene razón, chavales.
CAÍN: Pues venga, llama al maquillador y a ver que se le ocurre.

Al día siguiente por la tarde, nuestros amigos estaban en el estudio/piso de Lucas, un tipo con un look similar al del cantante de THE CURE y con una vivienda plagada de carteles de films de los 80. Lucas era un ser freak, tan freak que era capaz de cambiar un plato de garbanzos por unas garras supuestamente reales de Freddy Krugger. En estos momentos, el maquillador negociaba con Iván y los oficinistas.
LUCAS: 300 euros y no bajaré ni un pavo.
CAÍN: 230 y ni “pa ti” ni “pa mí”.
LUCAS: 280 y es mi última oferta.
CAÍN: Hecho.
Los otros se quedan pasmados. Polp susurra a Caín con ironía:
POLP: Enhorabuena, Caín, eres el Neymar de las finanzas.
CAÍN: Será mejor que empieces a aflojar la tela, Polp.
Todos ponen su parte, la cual entregan a Lucas. Este guarda el dinero en una caja decorada con la ilustración de la “FURGONETA DEL MISTERIO” de Scooby Doo y dice:
LUCAS: ¿Tenéis una foto del susodicho?
AGUIRRE: Aquí tienes una
Aguirre le entrega una foto de Ponto que sacó de Internet, en un artículo sobre una de las reuniones del Comité Ejecutivo de MARKETING&CONSULTING. Lucas la observa y dice:
LUCAS: Perfecto, para este viernes al mediodía tenéis la máscara.
Iván y los otros se despiden de Lucas y Caín dice:
CAÍN: Bien, ahora necesitamos a un tipo que interprete el papel de Ponto.
IVAN: Pues eso es muy fácil. Polp, que es el más redondito, se colará en casa de Brígida y será nuestro modelo fotográfico.
POLP: ¡Anda, no jodas!
AGUIRRE: Te ha “tocao”, Polp.
IVAN: Sí, Polp, tú serás nuestro modelo. Necesitaremos: La máscara, por supuesto, una almohada para fingir la barriga de Ponto, un traje alquilado y, robarle al portero las llaves del piso, afrenta que lograremos con un anuncio del periódico, sección CONTACTOS.


                                             
                                                     

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed