la educacion

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1113 visitas

Marcar como relato favorito

no sé si es una falta de comunicacion o entendimiento. pero ultimamente veo que hay personas que defienden o intentan defender a homicidas o violadores inescrupulosos.
en la mayoria de estos casos, los periodistas por su trabajo y por las órdenes que reciben tienen que entrevistar a los vecinos o curioso por el lugar del hecho o cerca de la casa de la victima o del victimario. cuando le pregunta por el culpable del hecho, en este caso vamos a suponer un homicida, una de esas pregunta es: "usted conocia al culpable?" y la respuesta es siempre la misma: "era un buen chico, saludaba, me resulta raro porque no tenia problemas con nadie."
si en realidad era un tipo amable y saludaba, son suficientes para determinar que conoces tanto a esa persona homicida? no, entonces es un problema de percepcion. o para mi, de educacion.
para empezar este pensamiento, lo primero que tengo que decir es que la educacion de una persona se centra en tres ambitos: la casa, la escuela y la calle. desde la casa hay que saber de antemano que ser educado va mucho mas alla de decir "hola, buen dia, por favor, perdon y gracias". va tambien en los gestos y en las actitudes que uno lo pueda tomar en diferentes situaciones que se le presente. la educacion se nota en la forma de decir, pero tambien en los buenos gestos que no son vistos. ayudar a una persona que por accidente se cayó al piso y preguntandole "estas bien?" habla de una solidaridad ajena muy importante. no es lo mismo que ver a esa persona caerse y reirse sin para por mas chistosa que estuvo la caida.
tambien, se habla de los famosos codigos entre personas, para mi no son codigos. para mi es como fuiste educado en la escuela y en la calle. no hay un libro con leyes o normas que hablen de codigos de amistad. eso son las formas de una persona educada. no sirve solo tener buena educacion desde la casa, porque a tus padres no le hablas de la misma forma que a tus amigos. y creo que las maneras de educar pueden variar desde lo mas leve hasta lo mas grave, segun sus formas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed