CREER O REVENTAR

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1104 visitas

Marcar como relato favorito

UN DILEMA IRRESOLUTO

Yo no creo, pero el respeto a la opinión ajena, me obliga a reconocer que hay gente que no piensa como yo y por supuesto para ser coherente con mi  “ no creo”, a aceptar que  hay gente que cree en cosas que yo no creo. Esto no significa de ninguna manera que yo justifique o acepte esta diferencia, todo lo contrario el hecho de reconocerla  me obliga a ser honesto y decirles que están totalmente equivocados, o por lo menos rebatir los argumentos  que esgrimen en su defensa. Cuando remarco creer es porque este es un elemento subjetivo, que no tiene una explicación racional, el pensamiento que se fundamenta en ello es una justificación retórica de un prejuicio.   Si mi tío Cachila no me hubiera dicho esto, yo estaría creyendo en las luces malas. Pero a partir de entonces, comencé a replantearme todo lo relacionado con la fe, no a negarlas por un acto de fe hacia las palabras de Cachila, sino a construir mis opiniones a partir de lo científicamente comprobable.  Pero…esta pretensión de tener una opinión correcta, se enfrenta con la realidad de la pobreza de los conocimientos  con que pretendo construir mi razonamiento. ¿ Y  entonces ?...
Entonces tengo que nutrirme de ellos y recurrir a los “hombres sabios”. Pero sabés una cosa,  yo no creo en nadie.

                        neco perata


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed