me encontré plata

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1625 visitas

Marcar como relato favorito

un hombre camina por unas de las calles desoladas de la capital y ve que en la mitad de una cuadra y cerca de un contenedor de basura hay tirado en el suelo un fajo de dinero. este hombre se desespera y se acerca de a poco. cuando esta cerca del fajo, se agacha, levanta el fajo, se lo mete en el bolsillo y se va caminando mas nervioso de lo pensado. se acerca a una esquina, saca el fajo y lo cuenta rapidamente levantando la mirada a cada rato viendo alrededor si una persona pasaba cerca. en total habia mil pesos argentinos y el fajo decia "viru 123556". el hombre empieza a pensar:
-quien sera este? viru... viru... no, ni idea. que voy a hacer con mil pesos... mil pesos! nunca en mi vida encontré tanta plata... que puedo hacer...- cruza la calle- ya sé, me voy a comprar ropa. total nunca viene mal un cambio de look... creo que aca- se dirige a un local de ropa- ah, si aca hay uno.... -se acerca a la vidriera y ve la indumentaria de oferta- ah, la pelota... que caro que está... no, mejor ropa no...- se aleja del local y sigue caminando- ya sé... voy a comer en un bar. si... una piza a esta hora no viene mal..- se acerca a un restoran- a ver.... ah, un poco caro... pero que importa! total solo como hoy... aunque por esa plata compro la harina y hago como 10 de esas... si... mejor voy a comprar en el super...-se aleja y se va al supermercado...- seguro que debe haber pizzas congeladas y asi me evito de amasar... tambien podria comprar algo tecnologico... una tablet... un smartphone... una pc... no! mejor un led... si, asi veo mejor la tele.... o mejor un sofa... o una cama dos plazas... o un mueble!
pasa un chico corriendo al lado de este hombre. mientras el se sigue debatiendo asi mismo en que gastar esa plata, se escucha un grito del chico que se acerca un hombre diciendo
-pa! me encontré plata!
al escuchar esto, este hombre se mete la mano en el bolsillo y nota que habia un agujero. cierra los ojos como simbolo de impotencia y se insulta por dentro lo mas fuerte posible. ve al chico que le entrega la plata al padre. este se arrodilla y lo abraza.
-donde lo encontraste?-le pregunta el padre
-estaba tirado en el piso, pasate por al lado y no lo viste. lo conté y creo que hay mil!
-por fin, hijo! vamos a ir al cine! despues de tantas veces que te lo prometi ahora lo podemos hacer!
el hombre se queda pensando ante la escena.
-ese padre le va a cumplir el sueño al hijo a llevarlo al cine... seguro comeran algo... y jugaran a los videojuegos... en fin... está bien que se hayan encontrado esa plata.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed