la palabra del señor

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1327 visitas

Marcar como relato favorito

era domingo, el reloj marcaba las 9 de la mañana en punto... y el timbre sonó por unos 3 fatidicos segundos. me levanto de la cama en donde estuve por tres horas despues de una fiesta pensando en que podria ser uno de mis amigos que se olvidó algo. como vinimos en auto, suele pasar que por el apuro de irnos alguien se le haya caido algo dentro del auto. pregunto quien es y escucho
-hola señor buen dia, traemos la palabra del señor y...- no lo dejé terminar y dije
-gracias, paso!- y me di vuelta para volver a la cama.
pero el timbre sonó de vuelta, asi que vuelvo a la puerta y dije:
-dije gracias, paso. no me interesa
-señor, disculpe pero como no le va a interesar algo que ni siquiera escuchó.
observo en la mirilla de la puerta y veo que eran 2, uno con libros y rl otro sin nada en las manos.
-mirá, no me interesa porque no creo en religiones... ok. asi que por favro dejame dormir. gracias.
-como que no cree en las religiones?-insiste
no queria abrir la puerta por temor a ser ladrones. si llamaba a la policia no sé cuanto iban a tardar en venir. a todo esto el sueño no lo podia recuperar. tendria que dar una respuesta logica para que se vayan.
-señor- insiste- como que no cree en religiones?
-te la hago facil, no creo en las religiones. no me interesan. si ustedes creen en algo, problemas de ustedes. yo no creo en nada que tenga que ver con dios o lo que sea...
-pero señor, nunca en su vida dijo "gracias a dios" o "si dios quiere voy a hacer tal cosa?"
-si... digo tantas cosas que me olvido y...
-ah, entonces si lo dijo es porque lo escuchó en algun lado y usted cree que existe.
este debate iba para largo, y se me hacia eterno a las 9 de la mañana de un domingo.
-a ver, a ver... que queres? venderme algo? firmar algo? ir a tal lugar? dejame un papel abajo de la puerta y te lo dejo colgado del picaporte para que mas tarde lo vengas a buscar... dale?
-no somos repartidores de volantes señor... traemos la palabra del señor que usted necesita.
-te habras equivocado de casa, yo no necesito nada. por favor, quiero volver a dormir.
-señor, ya tendra tiempo para dormir. ya intercambiamos algunas palabras, por favor. hablemos mejor.
no se querian ir, entonces empecé a pensar..
-señor, me escucha?
mientras insistia, se me ocurrió algo.
-te hago una pregunta.- le digo
-si, digame- contesta
-sos feliz?
-ehh, si. con el señor si soy feliz.
-amas tu preofesion de hablar con la gente para que se incluya en tu religion?
-bueno, no es mi religion es mi creencia.
-ok. es tu creencia. hagamos una cosa, venite el lunes, cerca de las 8 de la noche. aca en mi casa, abrimos la creencia de debatir. eso si, habrá mujeres, alcohol, algunas drogas y rocanroll toda la noche. debatiremos si podemos cambiar el mundo a mi forma o a tu forma. si venis y dejas tu creencia por unas horas, yo dejo mi creencia por unas horas en el lugar que vos elijas. vos entras en pecado y yo seré religioso... que decis... intercambiamos...
-pero... no es un negocio
-no? y las colaboraciones para comprar cosas que hacen falta? con que se compran? acaso la compra de suministros para la iglesia no se hacen con dinero? y eso no es un negocio? no buscan las cosas mas baratas?
-esta mezclando las cosas
-y las voy a seguir mezclando, perdon, pero es mi creencia. si no me aceptas esoty siendo rechazado por un religioso y tarde o temprano el señor se enterara en el dia final!
-esta bien, señor. nos vamos. dios lo bendiga.
-a ustedes tambien...
asi me los saqué de encima. y ahora voy a dormir en lo que creo. capaz que mañana cambiaré de idea.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed