Noche tormentosa

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1258 visitas

Marcar como relato favorito

Se me hizo tarde para salir de la oficina y para colmo, llueve. Ya estoy de malhumor y apenas gruño un adios al viejo portero y velador del edificio. Pasan de las 9 de la noche y la oscuridad impera a pesar de las carcomidas lámparas de la calle. ¿Mi carro? ¿Dónde  dejé mi automovil? No es posible que no lo encuentre. Ahora que más lo necesito. ¿Acaso no lo traje? No. No puede ser. Ahora recuerdo que se lo dejé a Sofía para que llevara a Vale al médico. Justo ahora, que más lo necesito...

Mira de vuelta al edificio. Regresaría y llamaría un taxi por teléfono. En ese instante, ve las luces del edificio, todas apagadas. ¿Por qué? Si don Pánfilo siempre deja algunas luces encendidas. Se acerca a los cristales. Los enormes cristales de la entrada. Pone su rostro sobre el cristal tratando de observar el interior pero, ni una sombra siquiera del viejo velador. Golpea con la palma, con el puño, con las llaves de su escritorio. Nada. Algo inusual. Mira hacia las esquinas del edificio buscando un policía o un taxi. Nada. De pronto, los húmedos faros de la calle empiezan por apagarse uno por uno. La lluvia arrecia. El viento azota con fuerza. Justo a la pared donde Gilberto se guarece. La oscuridad es total. 

Avanza lentamente por los muros, buscando un mejor refugio. Resbala y cae. Consigue levantarse y prosigue. Se apoya como puede con las manos sobre la pared fría y resbalosa. Una sirena se oye a lo lejos, acercándose. Luego percibe las luces de la torreta de una patrulla. Dos, tres y cuatro. se detienen justo en la entrada principal del edificio Sánchez International, donde él trabaja. Sólo que él ya se encuentra dos cuadras lejos. ¿Regresará? ¿Pedirá ayuda a los uniformados? Levanta su  brazo izquierdo para indicarles su posición y la pistola escuadra resbala del bolsillo de su abrigo. Trata de recoger el arma y el portafolio se abre dejando al descubierto los billetes recién robados.

En las oficinas, la policia reporta la muerte de un anciano que fungía como velador de un edificio con oficinas corporativas

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed