El forofismo

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
940 visitas

Marcar como relato favorito

Me pregunto qué es peor, el forofo de un equipo de fútbol o el forofo de un partido político. Al forofo de un equipo de fútbol no le gusta el fútbol, únicamente le gusta que su equipo gane como sea. El forofo de un partido político solo atiende a las consignas del partido y sus líderes.

En ambos casos se sufre una manipulación, tanto de parte de sus representantes como de los medios de comunicación afines, a través de mensajes subliminales o directos que suelen fomentar odios, rencores y también violencia. El forofismo no trae nada bueno porque, entre otras cosas, anula la capacidad de razonar que es condición indispensable para poder distinguir entre lo que está bien o mal, entre los aciertos y los errores, ayudantote a definir posturas y a actuar en consecuencia.

Pienso que es peor el forofo político porque de alguna manera tiene anulada la voluntad propia, que no tendría mayor importancia si sus decisiones le afectaran a él solo, pero por desgracia sus decisiones pueden repercutir en muchos.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed