El vestido de la revolución

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1488 visitas

Marcar como relato favorito

Cristina Pedroche Navas, nacida el 30 de Octubre del 1988. Ha trabajado como modelo, presentadora de televisión española, y actriz. También es conocida por ser reportera del programa de televisión "Sé lo que hicisteis" y por lucir en noche vieja el vestido de las polémicas.

Seguro que habéis oído hablar de él si no lo habéis visto por la televisión o por las redes sociales.Ha tenido casi más "boom" mediático que el asalto del anuncio durante las campanadas de Canal Sur. Si, ese maravilloso vestido transparente con encaje hecho por la famosa diseñadora Charo Ruiz y que tanto revuelo a causado.

Cristina Pedroche nunca ha sido de mi agrado, me parece que hay mejores presentadoras y actrices que merecen más reconocimiento social (abstenerse comentarios en los que se mencione la palabra envidia) pero si que ésta vez tengo que lanzar una lanza a su favor.

Nos escandalizamos por un vestido, a mi parecer bonito, y que luce bastante bien, por ser transparente y por llevarlo durante las campanadas, cuando la mayoría de jóvenes van más despelotadas un sábado por la noche.

Vamos de sociedad comprensiva, altruista y benevolente.
Vamos de luchadores por la igualdad entre sexos. Queremos que el machismo sólo sea una enfermedad del siglo pasado y que todos seamos tratados por igual.

Luchamos para que el rosa no sea tan solo un color para chicas. Queremos que nuestros hijos y maridos ayuden en la cocina.
Que nuestra niña vaya a baloncesto y nuestro niño a ballet.

Panda de calumnias...

Somos y seguimos siendo unos machistas. Nosotros mismos creamos éstas polémicas y éstas situaciones. Nos encanta.

Deseamos que la vecina de al lado se divorcie para poder decir que es una libertina.
Tachamos de calzonazos al marido que ayuda en casa.
No queremos que nuestra hija vaya a fútbol o a baloncesto para que no se le tache de marimacho.
Si el hijo de nuestra amiga va a baile es porque es afeminado.
Criticamos a la mujer que va con la camisa abrochada hasta arriba y a la que lleva mini falda con escote.

¿De verdad vivimos en una sociedad diferente? ¿Sin machismo?
¿Enserio?
Si que es cierto que muchas veces, la televisión crea este tipo de situaciones para que haya un revuelo social, pero somos nosotros los que les damos voz. Sin ir más lejos, es lo que estoy haciendo yo ahora, dar protagonismo al dichoso vestido.

No hay cambio, seguimos en el siglo pasado. Las personas que han cambiado y que aceptan de verdad la igualdad es una minoría respecto a los que van de "liberales" pero que siguen criticando cualquier tipo de situación.

Que no os engañen, esto no es el siglo XXI.

Sígueme por facebook:

https://www.facebook.com/pages/Montse-Navarro/706571232750766


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed