"Je suis Charlie"

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1119 visitas

Marcar como relato favorito

"La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír"

Me crié en el seno de una familia católica. Me bautizaron, fui a catequesis e hice la comunión. Iba a misa los domingos y rezaba todas las noches.
Nunca me paré a juzgar a la Iglesia, únicamente cuando tuve uso de razón y voz para decidir por mi misma decidí mirar hacia otro lado y buscar algo que fuera más con mi manera de pensar.

Me incline hacia la filosofía budista, se acercaba bastante con la manera que tenía yo de ver las cosas. También he de reconocer, sin saber muy bien si ha sido por haberme criado en ese entorno, o porque verdaderamente creo que Jesús está ahí, cuando ha llegado algún momento duro en mi vida mi interior tomaba la decisión de rezar por mí. Reacciones que tiene la mente que muchas veces no entendemos por qué.

Quería escribir un post explicando lo que era la religión bajo mi punto de vista e intentando hacerlo de tal manera que no pudiera dañar a ninguna de las partes involucradas, pero a día de hoy, no hay palabras que no ofendan a una o a otra persona, siempre habrá alguien con algo que decir, que replicar y que contestar.
Que se haya sentido ofendido y que me quiera poner en mi lugar.

Yo lo acepto, y lo sé. Por algo estoy en una red social. Acepto las críticas y las opiniones ajenas a la mía. Recibo con los brazos abiertos a todas las palabras que vayan acompañadas del respeto. Pero probablemente me gane algún que otro enemigo así.

¿Qué es la religión? Según cuentan por ahí, una religión es una colección organizada de creencias, sistemas culturales y cosmovisiones que relacionan a la humanidad a un tipo de existencia. Muchas religiones tienen narrativas, símbolos e historias sagradas que pretenden explicar el sentido de la vida y/o explicar el origen de la vida o el universo. A partir de sus creencias sobre el cosmos y la naturaleza humana, las personas puede derivar una moral, ética o leyes religiosas o un estilo de vida preferido.

LEYES RELIGIOSAS. Tenemos leyes hasta para creer en algo.
Si verdaderamente hay algo superior por encima nuestro, debe estar retozándose de vergüenza de ver lo que se está cociendo aquí abajo. Un potaje de garbanzos tan malo que ni los perros más hambrientos se quieran comer.

Acepto cualquier ideología política. Creo que cada uno tiene voluntad propia para elegir lo que más le conviene, ya sea en la religión, en su trabajo o en su todo.

Aunque si tuviera que ser sincera, me parece que a día de hoy todas las religiones son una secta. Se han convertido en unas creencias tan extremistas que en la mayoría de ellas me parece inhumano la visión que se da.

Se debería creer sin más.
Que no te rechazaran por ser homosexual aunque tu corazón esté con Dios.
Que no te prohibieran el uso del preservativo por ser algo "anti-natura". Anti-natura es que te peguen el Sida y estar medicado de por vida.
¿Matar en nombre de un Dios? ¿Enserio? Matáis sin más. Matáis porque si, porque os da la gana y punto.
Vergüenza. Mucha vergüenza me da que se utilice a la religión para obrar acciones que son crueles y malvadas. Nadie tiene el derecho de decidir si una persona vive o muere porque si, por tener ideologías distintas o por no creer en lo mismo que tú.

La única religión que debería existir es la de la tolerancia.
La del perdón y el amor.
La de la empatía y comprensión.
La religión que cuide de su prójimo, que le prevenga de enfermedades y que lo quiera tal cual es.
La religión que condenara a los asesinos que obran bajo su nombre.

Ningún extremo a sido bueno. Ni ahora ni nunca.
Todos los religiosos extremistas sois los que creáis mala imagen con este tipo de actos.
Los únicos enemigos que tenéis sois vosotros mismos, vuestra mente.

Doce personas del Charlie Hebdo han sido asesinadas por expresar su opinión en forma de viñetas.

JE SUIS CHARLIE.

"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quien debería disfrutarla"
(Mohatma Gandhi)

Sígueme por facebook:

https://www.facebook.com/pages/Montse-Navarro/706571232750766


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed