CARTA ABIERTA A UN JOVEN DE ESTE TIEMPO

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1405 visitas

Marcar como relato favorito

SET/1985

A mi hijo Javier y a todos los jóvenes de este tiempo:

                                                                           Muchas veces te han hablado de moral sin que el concepto te quede claro.  Yo no voy a hablarte de moral, sino a partir de sus pautas objetivas: las fuerzas morales…. Pero ¿que son las FUERZAS MORALES ?   “SON LAS QUE CONDICIONAN LA DIGNIDAD DE UN HOMBRE , A LA RECTITUD DE SU SENTIMIENTO DEL DEBER, TAL COMO EL MISMO LO  CONCIBA”                                                                                                                                                                   “CUANDO FORJES TUS PROPIAS NORMAS DE CONDUCTA Y LAS HALLAS DEFINIDO Y AFINCADO EN TU  CORAZON, RECIEN ENTONCES SERAS UN HOMBRE LIBRE”

                                                                              El  hombe libre : PIENSA COMO DEBE , DICE LO QUE SIENTE Y OBRA COMO QUIERE”. Porque el acepta las responsabilidades de sus propios errores,  pero no acepta la complicidad con  los errores ajenos. Y nada tiene que ver con ello, la valentía ocasional del que afronta riesgos estériles, por vanidad o arrogancia.                                                                                                                                                                                                                                           Escucha atentamente este mensaje, porque es un privilegio ser joven en épocas de crisis. Es en esas épocas cuando el joven, sano de mente y de espíritu, puede resolver, por si solo, un cambio en los lineamientos tradicionales de la justicia, del derecho y de la cultura. Los jóvenes que saben expresar sus ideales inteligentemente, son los únicos que pueden realizar una reforma ética, ideológica e institucional.

                                                                         En cambio, son jóvenes viejos los que persiguen satisfacciones inmediatas. “Los privilegios son el fruto de una sociedad enferma e injusta; son el precio de la domesticidad.”                                                                                                                                                        El hombre libre, no solamente no asimila los defectos que encuentra en la sociedad que lo rodea, sino que trata de variarlos, de modificarlos. En todos lados hay buenos y malos, hay débiles y fuertes, hay sanos y enfermos.  Un joven inteligente no se contagia de la enfermedad, no asume la debilidad ni forma alianza con la maldad.                                                                                                                                                                                                          Ten presente, siempre, que todas las generaciones que te precedieron, desde antes de Cristo y poniéndolo a Cristo como ejemplo, han trabajado en pos de la perfección del conocimiento, en las miles de formas distintas de cultura: geólogos, médicos, filósofos, físicos, atletas, artista, científicos de todas las tendencias, vienen llevando al mundo hacia el perfeccionamiento.                                                                                  

                                                                         Desde la edad de piedra en que el ser humano vivía en cuevas y comía la carne cruda, cientos, miles, millones de hombres y mujeres,  han dado su vida , sus horas de sueño, su tiempo y , lo que es más importante:  SU VOLUNTAD , para que ustedes, los jóvenes de esta generación, “LOS JOVENES DE ESTE TIEMPO” , tengan el privilegio de la seguridad y el bienestar.                                                                  

                                                                        Para que puedas dormir en una cama y tengas una casa que es TU HOGAR. Para que mires televisión y te desplaces en automóvil o colectivo.  Para que disfrutes de la música, la fotografía y la magia de la comunicación. Para que te vacunes contra las enfermedades y conozcas , desde siempre, tu DERECHO DE OPCION.                                          

                                                                      El hombre libre quiere, piensa y hace. Las palabras después o mañana fueron creadas para los viejos, los enfermos o los lisiados. Piensa primero, fórjate una meta y ejecútala ya. No esperes.

                                                                     Nunca se escribieron historias sobre lerdos o perezosos. El mundo camina a una velocidad tan rápida, que no te permite el lujo de sentarte a descansar o de “PERDER TU TIEMPO”. El tiempo es una fortuna irrecuperable. Una vez que se fue no vuelve más.                                                                          

                                                                   Por eso, hijo mío, recuerda que: HAGAS LO QUE HAGAS,, PIENSES COMO PIENSES,  NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR, NI TAMPOCO DEMACIADO TEMPRANO, PORQUE TU, SOLO TU, SERAS EL RESPONSABLE DE TU DESTINO.                                                                                                        

                                                                  Nadie mas que tu recogerá los beneficios de tus triunfos, ni sufrirá los pesares de tus derrotas:  ESE ES TU DERECHO FUNDAMENTAL:  Tu eres el dueño de tu fortuna y el rey de tu miseria..                                                                                      

                                                                  Piensa, lee, estudia. Rodéate de gente sana de mente y de espíritu:” NO TODO EL MUNDO ESTA DADO VUELTA. CON TODOS SUS PESARES Y SUEÑOS ROTOS ESTE SIGUE SIENDO UN MUNDO HERMOSO….TEN CUIDADO, ESFUERZATE EN SER FELIZ- (DESIDERATA)

 

Sobre: LAS FUERZAS MORALES de JOSE INGENIEROS

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed