EL VUELO DE UN DRAGÓN

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1509 visitas

Marcar como relato favorito

La muerte de un monarca suele causar revueltas catastróficas, sobre todo cuando el príncipe no es considerado apto para el trono.

Augustus era un niño sin carácter a los ojos de los miembros de la corte. Su amor por la poesía y la música no le serviría en épocas de guerra.

-Eres Augustus III -dijo su madre-, heredero al trono. Debes aprender a comportarte como tal.

-Este no es más que un reinado de odio y destrucción -dijo el joven.

-Así es; provienes de un largo linaje de conquistadores.

Augustus suspiró desanimado.

-Tu abuelo, por ejemplo -continuó la madre-, nos liberó de los dragones. Cuando yo era pequeña ellos surcaban los cielos. Sus enormes sombras recorrían el reino entero, como si el sol se apagara de repente. Ellos odiaban a los hombres; cada vez que los atacábamos, incineraban nuestros hogares. Los dragones eran territoriales y amantes del oro, y devoraban a todo aquel que intentara robárselo. Pero tu abuelo los exterminó, y él mismo fue quien mató al último de esos reptiles con la lanza real.

Augustus volvió a suspirar.

-¿Qué dices de todo eso, hijo?

-Que entregaría mi corona a cambio de ver volar a un dragón.

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed