Una pequeña historia

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
2091 visitas

Marcar como relato favorito

Mientras espera sentado en la plaza mirando de reojo la hora, Manuel saca su paquete de cigarrillos del bolsillo y se emprende a consumir uno mientras sigue aguardando la llegada de Florencia, con la cual habían acordado encontrarse para charlar un rato. Ya pasadas las cinco de la tarde, Manuel divisa a la distancia a Florencia y se pone de pie para saludarla. Cuando esta llega lo saluda a Manuel con un fuerte y largo abrazo en el cual él respondió de la misma manera y con mucha emoción. No tardaron mucho tiempo en sentarse y ponerse a hablar de la vida por un buen rato hasta que Manuel agarro su paquete de cigarrillos, que lo había dejado al lado de donde estaba sentado, pero esta es vez saca un faso y se lo disponen a fumar entre ambos mientras continuaban charlando.
De repente Florencia le hace una pregunta a Manuel: - ¿Qué es lo que darías? En ese momento, Manuel se queda unos segundos pensando y cuando esta por responderle a Florencia cae sorpresivamente una patrulla de policía que se detiene a causa de haberlos visto fumando faso. Estos se disponen a registrarlos y encuentran en la cartera de Florencia unos cuantos gramos de marihuana. En ese instante se escucha: - Son míos oficial, yo le pedí que los guardara - decía Manuel. - No son de él oficial, realmente son míos. Acota Florencia. Ante tal confusión Manuel le pide hablar unos instantes con uno de los dos oficiales de policía a solas. Ambos caminan unos metros alejándose de Florencia mientras el otro oficial aguardaba cerca de la patrulla. Florencia ve como Manuel le dice algo al policía pero no logra escuchar de lo que hablan. Pasado un rato estos dos vuelven. El se despide de ella, le dice que vaya para su casa y que no se preocupe que él iba a estar bien. Entonces se sube a la patrulla con ambos oficiales y ella se queda mirando cómo se van alejando hasta perderlos de vista.
Agitada llega Florencia a la comisaria, al entrar apresurada y un poco preocupada, le pregunta al primer oficial con el que se cruza si vio que trajeran a un chico de contextura normal, estatura media y pelo corto cuando de repente lo ve salir de la oficina del comisario a Manuel. Este se le acerco y le dijo: - Ya nos podemos ir...no pasa nada. (Con una sonrisa en su rostro). Florencia confundida sigue a Manuel hasta la salida de la comisaria y empiezan a irse caminando tranquilamente. Sin soportar más la intriga, ella se detiene y le empieza a preguntar ¿Qué es lo que paso? ¿Qué es lo que les dijiste? ¿Por qué te liberaron así de simple? ¿Por qué saliste de la oficina del comisario?. Manuel la mira a los ojos y le dice: Les conté una historia. -¿Qué clase de historia? le pregunta ella. Entonces él le empieza a contar todo lo ocurrido:
- Cuando estaba hablando con el oficial de policía a solas le dije que la mujer sentada ahí es mi ex novia. Que la sigo amando y ya no es mi novia porque te había fallado hace un año atrás. Que desde ese tiempo no te veía y mucho menos en persona para charlar y que lo único que me importaba era estar con vos en ese momento pero que si tenían que llevarse a alguien que sea a mí y no a vos. Entonces le ofrecí al oficial que tomaría la responsabilidad de todo con tal de que no te llevasen. Cuando llegamos a la comisaria y me llevaron con el comisario para contarle. Este no me creía en absoluto hasta que te escuchamos que llegaste preguntando por mí. El comisario quedo sorprendido porque viniste a buscarme hasta acá y ahí supo que la historia era cierta. Me dejo ir saludándome y deseándome suerte contigo.
Asombrada por lo que le estaba contando Manuel, ella lo abraza fuertemente y funde sus labios con los de Manuel en un largo beso apasionado.
- ¿Y Manuel? ¿no me vas a responder? dice Florencia. Manuel pestañea y se ve sentado en la plaza al lado de Florencia. -¿Cómo era la pregunta? le dice Manuel. -¿Qué es lo que darías? le pregunta ella. Manuel, mira fijamente a los ojos hermosos de Florencia y le responde seguro: Mi Vida.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed