EL CIRCO SIN CARPA

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
968 visitas

Marcar como relato favorito


                                                 El CIRCO SIN CARPA

   Veíamos pasar aquellos coches y a las furgonetas decrépitas remolcando las caravanas igual de decadentes que hacían las veces de viviendas, taquilla o camerinos y nos íbamos tras ellos que con un megáfono, una trompeta y el redoblar de tambores nos invitaban a ver ?el mayor espectáculo del Mundo?.

   Se dirigían a un solar próximo a la casa de mi infancia y allí montaban su campamento y con cuatro toldos improvisaban los límites de los que pretendían fuese un circo?un circo sin carpa.

   Para tener acceso teníamos que pagar un duro en taquilla y entregar el pase al mismo hombre de cara triste, melancólico y adusto de tanta intemperie, que una vez iniciada la función pretendía hacernos reír. Lo que con la algarabía mañanera eran famosos trapecistas, peligrosas fieras o estrellas de la copla? al caer la noche, cuando la carpa de las estrellas cubría aquel solar, todo se transformaba y languidecía: los trapecistas pasaban a ser contorsionistas de rostro dolorido, a las fieras les suplía un mandril con el culo pelado atado por una cadena o cuatros perritos disfrazados a los que hacían bailar a dos patitas y las estrellas de la copla eran suplantadas por un hombre de sexualidad indefinida que vestido de flamenco y con el rostro exageradamente maquillado intentaba cantar por Farina o Caracol.

  Aquel circo sin carpa, aquel circo de titiriteros, aquel circo de pobres para gente pobre nunca me llegó a ilusionar. Pese a mi corta edad algo en mi interior me decía que aquellos artistas eran figurantes del circo de la vida.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed