EL TITIRITERO

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
1369 visitas

Marcar como relato favorito

Globos, música y payasos; el cumpleaños de Vicky lo tenía todo.

A las seis sonó el timbre:

-¿Quién será? -preguntó su madre.

Se abrió la puerta e ingresó un hombre alto con un sobretodo negro. Llevaba consigo una vieja maleta. Era el titiritero.

Al sacarse el sombrero mostró un rostro no apto para menores. Su piel parecía estar hecha de cera; de cera derretida.

-¡Llegó el titiritero, chicos! -dijo la señora.

La música se apagó y los niños se sentaron en el suelo. El anciano abrió su maletín e instaló un escenario despintado por el tiempo.

No había superhéroes en su maleta, tampoco personajes conocidos de la televisión; el animador poseía tan solo unos pocos títeres sin rostros.

Colgando de unos hilos apareció una marioneta rubia de tristes prendas, y el anciano forzó una voz aguda:

"Hola, amigos. Mi nombre es Laura y soy la más linda del curso"

Llevada por la mano izquierda del anciano, emergió otra marioneta; tenía escasos cabellos castaños y sus prendas eran más tristes aún:

"Tú no eres la más linda. Eres una estúpida"

Los invitados quedaron enmudecidos por el funesto espectáculo.

-No debí haber venido -dijo un niño pelirrojo- ¡Tu fiesta apesta, Victoria!

Vicky le saltó encima:

-¡Te mataré, Martín! ¡Haré que te arrepientas de haber dicho eso! ¡Yo ni quería que vinieras, mi mamá fue quien te invitó!

La madre de la niña lo separó. La camisa celeste de Martín quedó arrugada y por fuera del pantalón debido a los intentos de Vicky por ahorcarlo.

El titiritero se retiró y reiniciaron la música, pero la fiesta no recuperó su alegría inicial.

 

_________________________________________________

 

Globos, música y payasos; un año había pasado.

A las seis sonó el timbre:

-¿Quién será?

Ingresó entonces el titiritero del cumpleaños anterior. Llevaba el mismo sobretodo negro, un sombrero y la vieja maleta.

Luego de instalar el escenario despintado por el tiempo, la rutina comenzó con la marioneta rubia de tristes prendas:

"Hola, amigos. Mi nombre es Laura y soy la más linda del curso"

Vicky estaba ansiosa por ver el espectáculo completo; Martín no había sido invitado y nadie iba a interrumpir su fiesta.

El animador sacó un segundo títere que enmudeció a los invitados:

"No debí haber venido"

El muñeco estaba vestido con un trozo de tela celeste, era pelirrojo y no tenía rostro.

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed