evadir impuestos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
991 visitas

Marcar como relato favorito

Relato 20 de abril

 

Evadir Impuestos?

 

Pepa Bueno, anoche me hizo recordar cuando se nos impuso la obligación de declarar y quizá estemos hablando de tres decadas, no mucho más,  desde aquel calvario que suponía hacer la declaración de la renta,  a personas que en muchos casos apenas sabían leer ni escribir, fue una torre muy alta a subir y una gran mayoría acudía a ese miembro de la familia o amigo que sabía interpretar aquel entramado de folios con un sin fin de casillas que nadie entendía como rellenar,  nos hicieron creer que te devolvían dinero, si declarabas todo lo que ganabas y todo el dinerito que podías tener ahorrado en la caixa o en el banco, que les dijeras cuantas casas tenias coches y hasta la casa del pueblo había que declarar, en la clase trabajadora siempre había la verdad, y te premiaban tu honestidad devolviendote algunas pesetas, sobre todo si tenias hipoteca, hijos a tu cargo o ancianos que cuidar, siempre fieles a la ley, el contribuyente de apie,  pero si en alguna ocasión te equivocabas y no lo hacías bien la multa era tan grande que te temblaba hasta el paladar, te trataban como delincuente te embargaban y te señalaban y de tu sueldo del mes se quedan con una parte sin importarles si él o ellas o ellos se quedan sin comer. Pero amigo, cuando ese error, fallo o a conciencia el que más dinero tiene lo deja de hacer hacienda le premia con una adnistia,  y la multa la dejan caer a la papelera de el despacho de aquel que juega con la moral, y la honestidad de aquel trabajador que creyó que hacienda somos todos, y nunca defraudó solo quizá alguno se equivocó,  pero el que mucho tiene y su procedencia es dudosa, a este le importa poco si las  cosas sociales funcional mal o bien, su único interés es que no se sepa el proceder de su fortuna. Son muchos, muchos más de los que pensamos, nosotros somos más esta claro por eso nos tienen con nuestra hoja de salarios amarrados.

 

Porque salga a la luz lo a la sociedad estafado, porque al trabajador se le suelte un poco la soga donde se le tiene atado.  Por no tener miedo a denunciar a todo aquel que ha defraudado y el dinero sea de dudosa procedencia, no sacado del trabajo.

 

Feliz lunes!!!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed