Como perdemos la cabeza?

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1231 visitas

Marcar como relato favorito

Relato 23 de abril

 

Sant Jordi día del llibre ? i la rosa..?..día de l'amor i la cultura en Catalunya I día internacional del llibre a reu del món.

 

Sólo una mención al día de hoy aunque el tema que me preocupa hoy es:

 

 Como perdemos la cabeza.

 

El periódico El informativo ya es EL CASO los de mediana edad lo recordarán yo personalmente me parecía de ficción,  o sea que no me podía creer que aquellas noticias tan atroces fuesen reales, y si, por lo que he descubierto después aquellas terroríficas noticias impactantes de que una madre mataba a sus hijos que un hombre degollada y descuartizada a sus victimas,  que un padre tenia hijos con sus hijas y que los niños eran violados por sus padres y abuelos, madre mía! !! Me pongo las manos en la cabeza,  el crimen en su más macabra expresión hace pocos días oíamos y casi veíamos como alguien que perdió su cabeza y su razón mataba a más de 150 personas estrellando deliberadamente un avión, que unos cuantos fanáticos perdieron la razón y se liaron a tiros con un autocar de turistas y que una madre tiró a sus hijos por el balcón, y eso está ocurriendo en nuestros tiempos y parecía ya entonces de otra época que EL CASO nos relatara la noticia que alguien había enterrado a su vecino en el jardin. Y 50 años después esas mismas noticias salen a la luz ya en las noticias en televisión con detalles e imágenes, y yo planteo una cuestión no sirven para dar ideas a aquel que pierde la cabeza? La violencia esta a la orden del día,  en niños, en la escuela ya con el acoso que sufren en silencio ese silencio que puede perturbar su mente, aquel niño que ve en su casa la violencia verbal y física de sus padres, en su mente que efecto tiene? Quizá forjandose la herramienta para perder la cabeza, y el que ya la tiene pérdida,  sin medicación ni atención sanitaria ni familiar, vagando por las calles su cabeza vacía llena de aire de imágenes, quien para o previene que pierda la cabeza? Y aquel o aquella persona respetable trajeado bien vestida con carrera y buena posición que por aburrimiento o desilusión,  busca llamar la atención porque llegó a sentirse sol@ aun teniéndolo todo, perdió sentido su vida y su cabeza perdió,  puede ser cualquier persona culto o barriobajero bien vestida y con carrera. Que te puede llevar a perder la cabeza? una enfermedad mental, una situación límite, 

Una venganza,

La ira y el odio que puede ser ya el principio de una enfermedad mental, una efermedad mental violenta, un desequilibrio que ya cuando tu no te controlas a tu mente  controlar sino que te controlan ella a ti. Nunca sabre por mi desconocimiento, que lleva a una persona a matar a otra, a sangre fría,  con saña, que le produce eso en su mente. A mi personalmente pena, decepción angustia y terror. Aún me escandalizo cuando en una película veo las batallas campales de las eras medievales con espadas de hierro forjadas para matar, no para cazar y sobrevivir como la inventaron los hombres de la edad de piedra, violentos somos por naturaleza, nos enfadamos con facilidad y a veces llega a sacar de tu cabeza lo racional, lo que nos diferencia de un León de un tiburón,  que mata por su sustento, pero nosotros al menos eso nos hacen creer somos racionales y pensamos, sabemos del bien y del mal, procuremos alimentar bien nuestro corazón y nuestro cerebro para que nunca la cordura, la razón y el saber amar y respetar, sirvan siempre de de puerta blindada y a la ira y la violencia mantengan encerradas.

 

Por el buen uso de nuestra cabeza, para que nunca la razón y la cordura se pierdan. 

 

No es una novela macabra son las noticias de la pantalla.

 

Feliz jueves día del libro y de la rosa


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed