historia inspirada en echos reales

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1191 visitas

Marcar como relato favorito
Nuestra chica una trabajadora de toda la vida .Empezó con 6 añitos ayudando con las tareas del hogar y ya a los 14 años era el pilar de su casa .Compaginaba sus estudios con los trabajos del campo e con todas  las demás  tareas de hogar...A los 19 años sin medios económicos para seguir estudiando e con un trabajo que no le daba ni si quiera para cubrir sus gatos ,guiada por su sentido de sobreviviente, decidió venirse a Madrid .Sin saber ni papa en castellano trabajo duro para salir adelante .En medio de todo apareció el ,su amigo ,su apoyo ,el padre de su hijo . En plan profesional tuvo bastante altibajos ,como todo el mundo  ,pero por fin encontró su primer  trabajo de 8 h ,ni 12 ,ni 14 eran 8 h nada mas .Por fin podía compaginar su vida profesional con la personal ,podía dedicarle tiempo a su hijo e por fin podía llevarle a conocer a sus abuelos .perro todo se iba a torcer con una llamada ,después de su jornada laboral, la llamo su jefa para decirle que esta despedida. En unos minutos aquellas  personas lo derrumbaron todo .Como podían ser tan crueles para hundirle la vida de una patada.   Los últimos tres días no paraba de buscar rincones para llorar ha escondidas de la gente .No quería que la vean ,quería aparentar ser fuerte .Tapaba su cara llorosa con con su pelo rizado y con cremas ,pero no había crema que le tape las heridas y la humillación que sentía  Para lo único que le  a servido poner todo su empeño y sus esfuerzos en hacer bien su trabajo, ha sido para que le digan que no vale .No le había servido de nada pasar alguna de sus jornadas arrodillada limpiado el roda pie de cientos de metros ,no era suficiente que cumpliera con su trabajo y con todas las demás obligaciones extra que se le iban encomendado ,sin que sean de su competencia las levaba a buen fin. La única escusa que le dieron fue que simplemente no estaban conformes con su trabajo .Aunque anteriormente la habían alagado por su responsabilidad ,eficiencia y por su resultados perfeccionistas  . No había razón para que ella sufriera tanto , pero no lo podía evitar. Era su ultimo día de trabajo.Las palabras de despedida ,de sus compañeros ,eran palabras tan vacías, para ella, que el eco de las mismas no paraba de dar vueltas en su interior cavando una herida mas profunda aun .  Por fin  ya no tenia que fingir ser fuerte ,salio de allí e echo a llorar.. y llorar , mientras, sus pasos la llevaron al anden   . Tenia que cojer el tren para llegar a su casa pero por nada del mundo habría llevado a su hogar , tanto dolor .No quería herir a los que amaba ,no quería que la vean así ... se derrumbo en un banco ...los trenes pasaban ,la gente subía y bajaba y ella pensó que no hay mejor lugar para esconder su dolor que en medio de tanta gente insensible así que decidió quedarse allí hasta que sus ojos se cansen de derramar lagrimas y dolor . Humillada ,ebria de tanto sufrimiento no entendía el "por que". Ella había puesto en segundo plano su salud para encajar en su puesto,renunciado a una intervención quirúrgica muy necesaria para su bienestar ,simplemente `para no faltar en el trabajo,para poder conservar aquel ratito de la tarde que dedicaba a su familia ,para conservar el sueldo que le iba a permitir que su hijo conozca a sus abuelos.. Mas tarde sus ex compañeros la habían asegurado que la despidieron por no ser una chivata y por que no había caído en gracia de algun@ .Su despido simplemente fue capricho de algún personaje con poder de decisión en la empresa  .No eran palabras de consuelo para ella ,dado que había dejado de buscar respuestas .Encontró fuerzas en los abrazos de su hijo y con el apoyo de su marido había entendido  que ella valía mucho ,independientemente de la valoración de los demás .. Ahora esta  pendiente de la resolución de sus problemas de salud y después poder empezar desde cero en lo profesional  .Con  ilusión ,con ganas y  con la mochila llena de la sabiduría que te aporta la experiencia, por que empezar de cero es su especialidad . Desde aquel suceso  empatiza mucho con las personas que sufren por cosas parecidas ,y después de ver a la cajera de su supermercado con los ojos rojos ,por un despido inminente,(cosas de la competencia dijo ella) , revivió las emociones y la tristeza de su despido,por ello lo escribió . Muchos lo verán dramático incluso criticaran la manera negativa  de actuar de nuestra personaje ...ella prefiere acabar el relato con una nota aclaratoria : "Es una vivencia contada con el alma, no busquen entre las palabras razones ,solo hay sentimientos de una humilde servidora ."

¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed