La caja de pandora.

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
1501 visitas

Marcar como relato favorito

Cruzar la puerta,una frase tan simple como esa,tan pequeña,esa nimiedad puede ser un abismo,una distancia de años,de siglos,de eras,en definitiva puede ser una vida.

Anoche yo cruce esa puerta,abri esa caja de Pandora,desaté todos los males y los bienes de mi existencia,angeles y demonios salieron por la misma puerta,cada uno de ellos portaba en sus brazos una daga bañada en veneno,cada uno de ellos me asestó una puñalada y con cada puñalada,llevaba escrita en su hoja un mensaje,una imagen,un rostro,un recuerdo.Una vez recibidos todos estos "regalos" y cubierto mi cuerpo de heridas,me hallé impavido ante esa puerta,ese portal admirandolo con miedo,terror,tristeza,alegria insana,mientras mis ojos derramaban un mar de lagrimas,en mi boca se dibujo una cicatriz en forma de sonrisa y una pequeña risa que augmento hasta convertirse en una carcajada desquiciada empezo a brotar de mi garganta rota.

Estaba alli delante de ese portal inmovil,paralizado,quise dar un paso adelante,para entrar,para sumergirme en ese purgatorio,a sabiendas que una vez atravesara esa puerta,abandonaria mi vida sin remision,no lo dudé y entré sin mirar atras,no me importaba lo que dejaba atras,no tenia nada que perder ni poseia nada de valor que me hiciera pensarlo.Una vez hube pasado el marco,la luz fue eclipsada por la oscuridad mas absoluta y el frio mas penetrante se hizo dueño del lugar,abrazandome,un abrazo que dolia,que rompia mis huesos,que me dejo desnudo frente a ese panorama desolador.Una vez mi vista se hizo a la sempiterna oscuridad,pude ver que nada habia cambiado en trece malditos años,los muebles en su sitio,los cuadros,la vitrina y el mueble recibidor en perfecto estado,conforme iba avanzando,las puertas de los dormitorios se abrieron para mi,una voz susurrante me dijo:entra sin temor,vuelve a tu hogar,no te marches jamas.Todo se cubrio de una espesa niebla y de esa niebla comenzaron a surgir tres figuras,tres siluetas negras ya conocidas que comenzaron a moverse a mi alrededor,no tenian rostro sin embargo sabia que me observaban curiosas,me tocaban extrañadas danzando en torno a mi y una a una se fueron esfumando.

Conforme iba avanzando por el pasillo,el frio cada vez era mas intenso,apenas mi cuerpo tenia fuerzas,llegue hasta el comedor,los sillones aun conservaban esa figura que tantas veces se habia dormido esperandome al amanecer con el desayuno caliente encima de la mesa,la cocina aun la invadia ese olor a comida casera que tan bien conocia,parecia que jamas me hubiese marchado,que hubiese sido preso de ese lugar durante trece años o al menos mi corazon y mi mente tenian esa sensacion,mis manos recorrieron todo el habitaculo buscando ese calor,esa humanidad ya perdida,mis ojos recorrian cada milimetro de la estancia fotografiando cada pequeño detalle del lugar,cuando mis ojos se detuvieron en ese reloj,ese gran y clasico reloj de pendulo que tan aspecto señorial tenia y que podia recordar el dia que se compro y las manos que lo colgaron.El reloj de color roble con acabados en dorado,comenzo a girar sus malditas agujas muy lentamente,cogiendo cada vez mas velocidad,hasta que se hicieron imperceptibles,giraban sin parar y de nuevo empezaron a reducir su velocidad hasta que se quedaron clavadas en esa hora maldita:las tres y media exactas.

El reloj empezó a sonar sin detenerse,cada hora,resonaba en toda la estancia como un enorme gong,parecia que la casa se vendria abajo,mis oidos no podian resistirlo,cai al suelo con las manos en la cabeza,era la misma sensacion que si un martillo golpeara mi cerebro sin cesar.Grité,grité sin cesar pedí por favor que parara,preguntandole a la nada porqué,porqué me estaba castigando,porqué.El ruido cesó,el silencio y la oscuridad se hicieron dueños de todo.

Unos rayos de luz comenzaron a filtrarse por la puerta que daba al patio,bañandome de pies a cabeza,tambaleante aun me incorpore...Mi corazon dio un vuelco,dejo de latir,mi piel se heló,quisé hablar pero el mutismo parecia haber matado mi voz.Alli estaba ella,bañados por la misma luz los dos,a pocos centimetros de ella,no podia ser,trece años persiguiendo un fantasma,una imagen,un corazon,una voz,un rostro y por fin estaba delante.Tocada por un aura angelical,como si la hubiesen pintado los mejores artistas de la humanidad y una belleza sin igual,me senti tan pequeño,tan insignificante como una molecula,mi alma era un hervidero de emociones. ¿Que haces aqui,porque has venido?no podia formular palabra,solo meros balbuceos como el enfermo que es pasto de la fiebre y delira.La imagen de eterea belleza fue desapareciendo para dar paso a una figura negra,una mera silueta,mis ojos salieron de su ensoñacion y se abrieron incredulos no daba credito a lo que pasaba,quise abrazarla,pero fue ella la que me agarro y me apreto contra ella con tal fuerza que creia que me destrozaria,acercó su boca a mi oido y me susurró:Largate de aqui,este no es tu lugar,ni tu tiempo,ya llegara la hora que nos encontremos pero hoy no,MARCHATE.

Un viento huracanado se levanto,expulsandome de la casa y mientras era arrastrado por ese torbellino malevolo arrancandome de sus brazos vi como se despedia con la mano.Me vi tirado en medio de ese callejon,mire hacia lo que creia que era mi casa y en su lugar solo habia un monton de ruinas y escombros,¿habia sido real,un sueño,una pesadilla?Se que lo que vi,toque,olí y sentí habia sido real como yo mismo.El amanecer me encontró,caminé entre los escombros,pude vislumbrar una caja,una caja de musica antigua,de esas que si las abres suena una melodia,una melodia que te transporta a otro tiempo ya vivido,hipnotizante y conmovedora...al cogerla y abrirla,habia una esencia dorada y sonó esa cancion,nuestra canción,la que se que siempre nos mantendra unidos,hasta el dia que exhale mi ultimo suspiro y te vea de nuevo y caminemos juntos de la mano,mas alla de las nubes,mas alla del sol y de la luna,mas alla de todo y de la nada.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed