Somos realmente libres y felices o es una ilusión.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1510 visitas

Marcar como relato favorito

Vivimos en un mundo en el que los estímulos externos (tv, periódicos, internet…) programan nuestras mentes y moldean nuestra conducta, todo influye en nuestra forma de afrontar la vida, aunque con ello no nos sintamos realmente felices. La frustración de cada persona viene al no conseguir la felicidad de esa vida irreal que nos venden desde fuera, por ejemplo, un solter@ que decide serlo porque cree que es totalmente independiente tal y como lo ves en las series de tv pero tiene un perro porque se siente sol@, otro ejemplo podría ser la cada vez menos importante unidad de una gran familia y así podría citar varios ejemplos…

Los grupos grandes se fraccionan en más pequeños (opciones políticas, religiosas, económicas,…). Una sociedad desunida es más manejable/controlable y es más fácil de imponer ciertas ideas, como la libertad y la felicidad, Pero me pregunto ¿realmente somos libres y felices? Crees que eres libre, por ejemplo, al elegir un modelo nuevo de coche o ha influido algo en ti, serias feliz al tener ese modelo?, serias igual de feliz si en 3 meses sacan un modelo nuevo de ese mismo coche?.  Todas estas decisiones, emociones… son reales o nos han influido.

Hace años que dejamos de ser libres, al ser continuamente influenciados desde bien pequeños y no llegaremos a ser realmente felices, si la felicidad nos la dan las cosas materiales, la felicidad hay que buscarla dentro de nosotros, hacer ejercicios de introspección y ser conscientes que la felicidad fluctúa a lo largo de la vida, no existe la plena felicidad.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed