De nada

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1068 visitas

Marcar como relato favorito

Ella salió de la casa dando un portazo que los marcos de la entrada principal no olvidarian. Aston se queda mirando la taza de café cortado que la enfurecida mujer le habia preparado, tratando de buscar en la espuma dentro de la taza algun tipo de explicacion a su partida.
Despues de escuchar el sonido del silencio, Aston termina de tomar el café cortado levantandose a degustar los ultimos sorbos yendo a la bacha de la cocina para lavar la taza en un momento del dia.
Enciende el televisor para ver cuantos grados de temperatura cubrian la ciudad antes de salir a un rumbo incierto. Al dar las primeras imagenes, el lcd le muestra que un canal de noticias entrevista con camara mediante a plano corto, a una mujer contando un testimonio de violencia de genero.
"Mi exnovio me hizo esto" decia la mujer mostrando mediante la pantalla su ojo derecho morado casi en forma de compota. "Por favor necesito ayuda! Lo denuncié varias veces y la policia no hace nada! Me persigue y me pega!"
El llanto llega al termino de esas palabras de auxilio. El hecho ocurria en Lanus, un viaje de hora por auto. Aston siente empatia por esta chica, sus palabras le habrian tocado algo en su interior.
Segundos despues, la mujer de la terrible historia da su direccion para que alguien la vigilara en caso de prevenir un nuevo ataque de la bestia que alguna vez fue su pareja.
Aston memoriza la direccion, apaga el lcd y se dirije a ducharse. Entre el sonido de la lluvia del baño, se mezclaba las ultimas palabras de su pareja: "Sos un inutil!"
El conflicto originó en una serie de olvidos que atacaron de imprevisto a Aston. Al principio fueron fechas de aniversarios y cumpleaños, pasando por citas postergadas por cuestiones laborales, hasta el punto final de confundir el nombre de su amada por su vecina.
Ante un ataque de celos, su mujer decidió irse para no romperle una sarten por la cabeza e ir a la carcel por eso. Aston asimilaba a esos descuidos por pensar en darle un futuro mejor y prospero a la relacion.
Mientras sale del baño con el toallon atado a su cintura, Aston meditaba en su futuro.
"Como pude ser tan pelotudo!?" La incapacidad de dar explicaciones certeras para ocultar un viaje a Los Angeles en las proximas vacaciones de invierno. Debido a esta frustracion, Aston empezaba a ser mas intolerante.
"Pensar que la cuidé tanto para nada" pensaba tratando de calmarse. Pero ese momento de calma duró poco. Aston empezaba a darse cuenta que todo su plan podria ser adjudicado a una mujer que siempre exigia y nunca demostraba cariño, afecto y mucho menos amor.
La mayoria de los dialogos entre ellos, empezaba con preguntas tales como: "Cuanto tajiste esta semana?" "Nos alcanza para comprar tal cosa que vi en el shopping?"
Aston recopila esas preguntas para analizar el pasado ciego que tuvo que ver. Sin mas preambulos, saca su traje negro de frack con el que alguna vez lo utilizó para asistir a un casamiento de un amigo o el cumpleaños de quince de una de sus sobrinas.
Se viste mirando al espejo de la puerta del placard, toma unos anteojos tornasolados para completar el disfraz para unos minutos de simulacro de galan. Antes de salir para rodar en su auto, toma un palo de beisbol que tenia guardado en su adolescencia.
Sale de la casa agitando el bat en forma circular por el aire. Arranca el motor, pone primera marcha para empezar a viajar hasta Lanus.
A la hora de viaje, los carteles indicadores de localidades le avisaban que llegaba a destino. No quiso usar el gps por una cuestion de principios, esto obligaba a detenerse y preguntar a cada vecino donde quedaba ubicada la calle señalada.
Al llegar a la direccion de la mujer victima de la violencia de genero, observa que esa mujer sale corriendo por una de las calles perseguida por un hombre que a juzgar prematuramente, podria ser el exnovio.
Aston los sigue con el auto sigilosamente. La mujer se esconde en un arbusto, el hombre que la persigue la detecta y la saca de las pequeñas ramas para arrojarla al piso. No habia testigos en ese lugar, no habia oidos para tales gritos. Solo Aston miraba la escena mientras detiene y baja del auto.
El exnovio, arrodillado, comienza con la rutina de los golpes, su lema era "Golpear hasta sangrar". La mujer desde el piso, se defiende sin fuerzas, solo esquiva los golpes que iban a la cara. Aston prepara el bat de beisbol acercandose con pasos largos.
"Hoy no la contas, pendeja!" exclama el exnovio mientras sus puños destorzaban de a poco las mejillas de su exnovia.
Aston se acerca con la mano derecha a medio levantar con el bat apretado en su palma, le propina semejante golpe seco y certero en el cuello que lo hace caer al piso casi inconsiente. Acto seguido, Aston espera que lo mire de frente a sus ojos para dar su segundo golpe seco y certero en el pomulo izquierdo.
Sangrando, la bestia no puede recomponerse. Al borde del nocaut, da manotazos en el aire imaginando una baranda para aferrarse. Aston lo señala con el bat en la frente sosteniendolo y empujandolo para que no se levante del suelo.
"Hoy no la contas, pendejo!" le grita Aston dando el ultimo golpe en el cuello. El exnovio se desvanece en el cemento, la mujer se levanta con toda la cara marcada y lagrimeando agradece a Aston por la noble actitud.
"De nada" le contesta, la sonrie y se dirige al exnovio para arrastrarlo al baul de su auto. La mujer no entendia que es lo que iba a hacer con el.
"Por las dudas, despedilo. Es la ultima vez que lo vas a ver. Si alguien te pregunta donde está, decile que el va a estar en el lugar que se merece"
Cierra el baul con el exnovio dentro, enciende el auto y se va de Lanus.
Al otro dia a la mañana, la mujer de Aston vuelve a la casa de donde salió enfurecida. Entra con un hombre abrazado a ella riendose de un mal chiste. Al llegar a la cocina, ve que Aston estaba mirando las noticias por el lcd.
Ella lo saluda con un "El es un amigo que..." pero no termina de decir la frase que Aston pide silencio y sube el volumen del lcd. En la pantalla se ve que los titulos pronunciaban "Encontraron muerto al exnovio golpeador de Lanus, su cuerpo flotaba en el riachuelo del Rio de la Plata"
Su mujer mira esa noticia en donde amplian que fue atacado a palazos. Aston dice: "yo avisé a la policia" y saca el bat ensangrentado de un costado y lo coloca arriba de la mesa.
El amigo y la mujer lo miran aterrados, Aston los mira y les dice:
"Sean felices... vayanse"
Ambos salen de la casa, suben al auto de donde vinieron a la casa. Aston sale a la puerta para verlos como se iban gritando: "De nada!"


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed