Mi mamá me dijo que soy lindo

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
1951 visitas

Marcar como relato favorito

Fernando vivia con su padre Oscar a pocas cuadras del mar. Antes de ir al colegio, su padre lo llevaba a su trabajo para que en algun futuro siga sus pasos en la pesca. Era el unico recurso que usaban para vivir el dia a dia y tal vez, el legado de por vida de Fernando.
Sin embargo, Oscar tenia algunos otros trabajitos en lo que se defendia bien para no depender tanto de esa rutina. Pero era dificil desapegar de su amor a esa profesion, no obstante era conciente que tarde o temprano su unico hijo se iria de su lado para marcar su camino.
Fernando en cambio, no tenia planeado su futuro con su corta edad. Iba entusiasmado todos los dias al colegio para ver a esa niña que tanto le gustaba. Su compañera de clases Nadia, era el objetivo de sus sueños de formar una pareja de novios.
El dia esperado habia llegado, Fernando se animó a decirle a Nadia todo lo que sentia en el priner recreo del dia. Al sentirse incomoda, Nadia le dice que no con una sutil frase que la habria escuchado en una telenovela que veia la madre. Se da media vuelta y vuelve al salon de clases. Fernando se queda mirando el piso como consecuencia de la respuesta negativa. Lo que queda del dia se tornaria olvidable por su frustacion.
Al dia siguiente, Oscar se levanta de dormir como todos los dias. Llama a su hijo golpeando la puerta de su humilde cuarto. Despues de tres intentos, abre la puerta para verificar si Fernando estaba durmiendo. Grande fue la sorpresa cuando vió que la cama estaba sin usarse. Empieza a gritar por la casa para ver si se escondió en algun lado. Sale de la casa desesperado recorriendo su alrededor para ver alguna huella fresca para continuar la busqueda. Al no encontrar nada, se dirige al puerto en donde estaba sus botes de pesca. Gritando y trotando, Oscar hace lo posible para no desesperarse mas de la cuenta.
Llega a sus botes, nota que faltaba uno. Ve al mar para poder divisarlo y ve que varios metros sobre el agua se encontraba Fernando parado en el bote. Oscar lo llama y prepara el segundo bote para buscarlo. No contaba con el motor fuera de borda porque tenia problemas de carburacion. Con la ayuda de los remos, Oscar rogaba que su hijo no cometiera ninguna locura.
A los minutos, Oscar llega al bote varado y ve que Fernando permanecia de pie mirando al horizonte.
-Hijo! - dice Oscar- Que te pasó!? Que haces aca!?
Fernando con la vista clavada en la nada, le contesta.
- Nadia no me quiere...
Oscar confundido pregunta
- Quien es Nadia!?
- Una compañera de clases que me gustaba.
Acercandose para amarrar el bote y llevarlo atado dice
- Pero hijo... vos sabes que no va a ser la unica chica que vas a conocer..
- Pero mamá dijo que soy lindo...
- Si, hijo. Pero no todas las chicas tienen el mismo gusto. Hay otras que le gustarás y vos no sabes cuales son
- Mamá me dijo lo mismo.
- Viste, bueno.... pará.. como que te dijo lo mismo?
- Si, recien. Estaba aca. - Fernando señala el asiento del bote.
- No, hijo. Ya te lo expliqué..
- Pa, esta vez la vi. No solo la escuché sino que la vi.
Oscar tiene amarrado el bote listo para volver.
- Hijo, te digo que es imposible. Mamá murió hace rato.
- Si, pá. Ya lo sé. Yo la veo y la escucho, no me podés creer?
- Si, te creo.
- No, no me crees. Eso es lo que pasa, vos no crees en mi.
- Hijo, te parece que es momento para discutir?
De pronto una voz femenina aparece con una imagen blanca en el asiento del bote diciendo: "Hijo, sos lindo"
Oscar se queda paralizado al ver la imagen de su difunta esposa sobre el asiento del bote. Debido a esa fuerte sensacion no reacciona ni mueve un musculo. La imagen de la mujer le habla a Fernando
- "Llevalo a casa, hijo"- se esfuma de a poco hasta desaparecer. Fernando agarra los remos con su poca fuerza y logra emprender el viaje de vuelta, por suerte el mar estaba con sus aguas tranquilas.
Despues de unos dias del episodio, Oscar reacciona del asombro que lo habia dejado paralizado. En todo ese tiempo, Fernando lo atendia en su cama por prescripcion medica recetada "demencia senil y amnesia temporal.
Al reaccionar, Oscar ve a su hijo sentado en una silla al lado de su cama y dice:
- Como llegué aca!?
- Papá! Hablaste! Que bueno! Estuviste inmovilizado por dias! Te acordas de algo!?
- Si, si... pero... que pasó despues de ver a tu madre!? Como estoy aca!?
- Los medicos me dijeron que te cuidara, y asi lo hice. Te di de comer, hice tu trabajo diario, fui a comprar. Con la ayuda de algunos del pueblo, claro.
Oscar se queda pensando unos segundos
- Mañana vamos al colegio, y me presentas a Nadia.
- A Nadia? Para que?
- Le voy a contar las cosas que hiciste en estos dias para que vea que no sos un chico igual que los otros... Tu mamá tenia razon, sos lindo.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed