Libros y libros

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1195 visitas

Marcar como relato favorito

Una de mis grandes pasiones en la vida son los libros. Frecuentemente ojeo todas las tiendas por las que paso y donde pienso que puedo encontrar algo decente con lo que saciar mi curiosidad. Y siempre que compro en las grandes superficies (soy mas asiduo a las tiendas de segunda mano), inocente de mi, miro en el estante de libros más vendidos o "Best-sellers" y se me cae el alma a los pies cuando sigo viendo cosas como "50 sombras de Grey" o la novelucha de turno que haya escrito un autor venido a mas encumbrado por el mediocre lector medio.

Un loco se define como aquella persona que repite lo mismo esperando un resultado diferente. Yo debo de estar loco al querer encontrarme entre esos "Best-sellers" algo leible, y me imagino un día buscando entre libros y encontrandome de frente que, por ejemplo, la gente se ha interesado de nuevo por Lorca y el Romancero Gitano sea uno de los libros de ese estante, o que haya otro resurgimiento literario con nuevos Albertis, Lorcas, Goytisolos, Montalbanes y demás.

Hace muchos años que el analfabetismo dejo de ser un problema en nuestro pais, pero no ha desaparecido ese analfabetismo intelectual de gente sin criterio esclavas de la falta de reflexión y un desdeño a una cultura moribunda por años de abandono.

Ante todo esto creo que todavía cabe la esperanza de un resurgimiento intelectual.

Finalmente, recordad una cosa: Un libro como "50 sombras de Grey" esta bien para leer mientras cagas, pero leer un libro como "100 años de soledad" te da mas visión del mundo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed