EL ASILO DE LOS OLVIDADOS

Por
Enviado el , clasificado en Poesía
1730 visitas

Marcar como relato favorito

Ella estaba ahí , sentada ,mirada perdida ,perdida en su copa, y yo ,perdido en el escote de aquel vestido verde .Hace frio .No .La calor asfixia la muchedumbre del bar, aunque fría es la cerveza que rebosa mi copa .Pasan los segundos ,pasan los minutos ,ella permanece sentada como monarca que no deja su trono ,a veces, la mirada furtiva de aquella dama vuela hacia la vitrina donde los vasos están guardados .Ahora rezo ,estoy solo y amistades se perdieron .Rezo, rezo para que me mire ,sin embargo ,no lo hace .Resignado miro hacia abajo y veo a la otra ,la única que me mira ,es rubia ,alemana ,parece que siempre tiene algo que decirme aunque es reservada y por tanto nunca lo hace ,me gustaría estar dentro ,con ella ,como en una fiesta con espuma .La agarro ,sé que es mía y nadie y absolutamente nadie me la va a quitar ,la bebo de un trago y...Se acabó ,la cerveza al igual que la vida es una puta ,yo ,deje de beberme la vida para pasar a vivir mi propia muerte ,es triste ,lo sé ,pero más pena me dan los que a mi alrededor están sentados .Malditos borrachos ,parecía que aquel bar fuese “el asilo de los olvidados”. Pero ella sigue ahí ,tan ilógicamente atractiva ,aparcada en el casi roto taburete ,como un Jaguar en medio de un descampado ,sus dedos acarician su copa delicadamente con la mirada posada en ella y sus labios carnosos frotándose con el aliento de aquel bar .Pero ella no me mira ,observo a cada persona del  bar y me daba la impresión que con tan solo mirar el rostro o expresión de cada rostro podía ser capaz de adivinar el motivo de su estancia en el bar .Algunos tristes ,otros ,todavía aún más ,alguno alegre ,celebrando algún tipo de éxito empresarial o calificación académica , sin embargo yo ,buscaba ,buscaba algo que no he sido capaz de encontrar desde pequeño ,y con el paso de los minutos llegué a la conclusión de que en ese bar no se hallaba la respuesta .Algo me impide salir del bar ,una mezcla de la atracción que ella ejerce sobre mí y por otra parte ,en fin ,me quedan tres euros y con ellos me serviría una copa más .Llamé al camarero y me sirvió una copa más ,la última ,pero no más importante por ese hecho .Tome el primer sorbo ,cerré los ojos y me vino a la mente la imagen de cada uno de mis problemas .La mujer que amaba estaba en ese mismo instante en un hospital ,a punto de abortar aquel desafortunado embarazo, y digo desafortunado ,porque creo que mi hijo quisiera tener un padre como yo ,un borracho asqueroso ,que se fija en el escote de otra mujer ,en un bar ,deseando la muerte .La vida se ceba con los más débiles pero a menudo la balanza cambia de sentido y aquel que nació débil acaba siendo fuerte ,yo era débil y a la vez fuerte ,más débil que fuerte supongo .Me vino a la mente la imagen de mis padres ,mis hermanos ,seguro que todos estaban en ese momento en casa ,con la estufa puesta ,seguramente viendo una película que hacen a las 10 de la noche los viernes .Normalmente , se sentaban todos en el sofá y veían alguna comedia o algún drama romántico .Pensar en aquella escena familiar además de nostalgia me producía un gran sentimiento de mediocridad que crecía con cada segundo en la que aquella imagen permanecía en mi cabeza .Abro los ojos ,mis pulsaciones aceleran sorprendentemente ,me está mirando ,mira como yo también la miro a ella ,se levanta ,aumentan las pulsaciones un poco ,se dirige hacia mí ,camina ,pasa por mi lado y…Sale por la puerta .De nuevo las pulsaciones vuelven a su estado original .Acabo mi copa y salgo del bar .Cojo un taxi como con prisa y me dirijo a mi casa .Quizás llegue a ver el final de la película.

                                            FIN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed