Fragmento de mi novela

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1320 visitas

Marcar como relato favorito

Fragmento de mi novela "Quizás algún día ...": El momento presente.

 

Vivir es un misterio que sólo se realiza en cada “ahora” y en cada “aquí”. El presente es lo único que importa, contentarse con cada día. Lo único que cuenta es el presente. Sólo el día de hoy es seguro. Sólo se puede actuar en el presente. No hay mañana, mañana suena a nunca. De momento, la palabra mañana no existe. Las palabras libertad y mañana son sólo algo inconcreto que aguarda al extremo del calendario.

 

En este lugar nadie tiene rumbo, destino o futuro. El tiempo está en suspenso, esto es, su desarrollo. Sólo el momento presente permite vivir con certeza. La vida es el presente nada más, el vivir la plenitud de cada instante. Debo conceder amnistía total a las culpas y arrogancias pasadas, nuestras o de los otros; dejarme de lamentaciones y de resentimientos: no me sirven de nada. Soy un no ser, una nada confusa, hundido en la nada infinita y precisa del presente: “No eres nada. No te ocupes de esa nada. Olvídala, anúlala aún más. No te recrees en ella. No la mires ni para perfeccionarla” …


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed