1095 Días

Por
Enviado el , clasificado en Poesía
1125 visitas

Marcar como relato favorito

1095 días

 

Debajo del cielo existen muchas historias, pero las que transcienden son las que con el último aliento permanecen y exclaman su amor. Que agridulces son estos fantásticos relatos.

 

Querido hijo, después de 885 años de vagar alrededor del mundo buscando la verdadera sensatez de la humanidad la pude encontrar en un joven, muy carismático, apartado de la completa belleza humana pero con rasgos que exaltaban sus orígenes genéticos. Permíteme relatarte este hermoso acontecimiento…

 

Mientras realizaba los procesos de cada año, observando día por día en cada lugar donde se encontrase vida… mi alarma de fenómenos se vio activada por un hecho común, (o eso yo imaginaba). Un cortejo…se podía observar claramente lo inexperto que es el joven en estos aspectos, sus palabras se entrelazaban. No obstante, tomo una bocanada de aire y cantó, una hermosa voz diría yo, (te cuento, en este siglo tuvimos una voz muy alabada por los hombres, Whitney Houston, era su nombre, importunamente murió por las decisiones que tomó). La chica a primera vista, enardeció de emoción por tal demostración de afecto, pero los días fueron revelando su poco entusiasmo para con este chico.

 

Oh querido hijo, ya faltan 75 horas para que mi labor se acabe, pero con mucho entusiasmo te digo que todos estos años mi propósito fue uno solo, recuerda escoger muy bien cuál será el tuyo, tu abuelo escogió la guerra, pobre viejo, inmiscuido en las fatales guerras de antaño. Que trágico…

 

Ahora bien, pasado dos años de intentos fallidos, el joven se destinó a crear una hermosa canción que infundiera el verdadero amor, exponiendo su alma ante aquella hermosa dama. Con mucho énfasis describía los esfuerzos que había realizado por probar su amor. Sin embargo esta chica de cabello, ondulado y liso no se fijaba mucho en este pequeño hombrecito, pues, su mirada estaba en el Don Juan de la Ciudad.

 

Esto no le impidió al joven establecer una buena relación de amistad, textos que viajaban hasta el satélite espacial y volvían solo para terminar una conversación con el profundo “I love you”, a lo cual ella le respondía “You´re so cute, thanks for being my friend”.

Me imagino, que ya tienes una  idea de cuál ha sido mi misión estos 1000 años que me corresponden, pero solo pude ver una profusa entrega como esta… pero déjame relatarte el final. Luego te tocará a ti en el acto ceremonial, tomar la decisión más importante.

 

Pues, cuando entregó todo lo que tenía, horas orando a nuestro Creador, hablando consigo mismo, planeando metas a corto y largo plazo. Inundando su cabeza con ilusiones efímeras ya que al despertarse de su letargo finiquitaban su efecto. Todo, hijo, pocos días antes que entregará algo muy valioso, termino de escribir la canción… aquello era algo precioso, creo que la recuerdo. Espero que utilices los mecanismos lingüísticos que tanto tarde en enseñarte al leer esto:

 

How to Love?

I

Love is a long way to go, I´m here on my knees praying for you to know that this feeling inside of me is made by God for you, my love.

 

Don’t care about time, don’t care about how long it takes me to get to you. Don´t care about distance. Because your love worth it. Is it enough to you? And if it don’t…

 

Chorus

 

Teach me how to love, because I give it all. I´ve made a promise that I´m yours and I´m not gonna (going to) break it. I don’t care if you don’t want me, because this is an unbreakable promise.

II

 

God knows that I´ve been for you, tryin´ to proof to you this is love is real. Now with every breath I’ve left I sing this song in case your heart feels that I do love you. 

 

Every tear counts, every text saying that I love you. Every midnight call talking about daily events counts. And if it isn’t…

 

Chorus

 

Teach me how to love, because I give it all. I´ve made a promise that I´m yours and I´m not gonna (going to) break it. I don’t care if you don’t want me, because this is an unbreakable promise.

 

 

Hermosa cierto. Bueno hijo, finalmente, esto fue lo que aconteció:

 

Esa noche, su casa explotó. Murieron todos, sus dos hermanos, su mamá, su papá, incluso su perro Vida. Fue devastador, saber que su amor era puro y no fue correspondido. Y que esta chica nunca escucharía esta hermosa canción.

Mi corazón se destrozó cuando contemple aquella catástrofe. Durante siete días no cumplí mi deber, por lo cual fui interrogado por mi Creador, yo amerité mis respuestas y razones. Él me estuvo explicando que 12 de mis antepasados habían escogido el mismo propósito, además añadió que solo nueve encontraron en su milenio este intrépido acontecimiento. Con diferentes caras, y hechos pero el mismo sentimiento.

 

 

ÉL me permitió reunirme con el joven y poder hablar unas dos horas, que equivalen al mundo humano como 4 años, aún no conozco a profundidad el cambio horario, pero es admirable, nuestro Creador es muy sabio hijo. Finalmente, me entrego un recado, que completará la canción con esto:

 

Teach me how to love, because I gave it all. Now my last breath counts too. Don’t worry my promise is for eternity, I´m still waiting to you to love me… teach how to love.

 

Y me dijo: Envíalo en un correo electrónico, a las 5:25 de la mañana, pues usualmente nuestras charlas terminaban a esa hora. Al final de todo añade lo siguiente:

 

Mi más sincero amor, para ti, Mi bella.

 

Que resplandeciente historia, solo tres años para desencadenar un amor tan profundo que termino con la muerte de este muchacho.

 

A la larga ella recibió el correo, al principio no entendía que significaba todo esto… al tiempo pudo comprender y llorar amargamente por lo acontecido, nadie la entendía, ninguno comprendía.

 

Dos años después su corazón fue impactado por una bala durante un forcejeo para robarle su teléfono. Finalmente se reunió con William…

 

Ahora, hijo, te he enseñado todo lo que, podido, espero que tu decisión sea la acertada, nos vemos en el próximo final de milenio.

 

Con amor, del Tiempo Presente al Tiempo Futuro.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed