CRONICA II. DRAZEN PETROVIC. FOREVER YOUNG. RELATO FINAL

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1031 visitas

Marcar como relato favorito

PARTE V. CIUDADES HERMANADAS
Sobre Ribeira donde tengo el piso está hermanada con Newark, fundada en el año de 1666, lo anoto porque me parece curioso, cuando vivía en Santiago de Compostela en un pensión, había una inscripción que ponía edificada en el año de 1666. Newark por lo que he leído debe ser algo asi como un barrio de New Jersey y esta a pocos kilómetros de Manhatan (New York), recuerdo que el último equipo donde jugó Petrovic era el New Jersey Nets. Oviedo donde viví dos años está también hermanada con New Jersey. El primer día que salgo a correr en Oviedo, cruzo una calle y me encuentro con la calle New Jersey, era una calle en forma de C. Ahora vivo en España, pero la última ciudad que piso en América es New Jersey, aunque no estoy del todo seguro dado el tiempo transcurrido, pero el nombre del aeropuerto de New Jersey me suena bastante. Otra relación con New Jersey, es que viví en Sevilla, a 90 km está Huelva también hermanada con New Jersey. A esto quiero añadir que yo no he ido a muchos conciertos, el año pasado fuí al concierto de Bruce Springteen, en el estadio olímpico de montjuic en Barcelona, Bruce nació en New Jersey.Y por último en el facebook no tengo mucha gente agregada, pero curiosamente me he hecho amigo de una persona que vive en New Jersey. La ciudad de New Jersey, proviene del nombre de una isla del Canal de la Mancha, llamada Jersey, muy cerca de ese lugar pasa la corriente del golfo.

PARTE VI. EL ERMITAÑO
Tengo un amigo en Sevilla que le gusta mucho el esoterismo y sabe tirar las cartas del tarot, era curioso porque siempre salia la carta del ermitaño, la carta del ermitaño es un señor mayor que lleva una farola, no es una carta mala representa una persona solitaria, reconozco que lo soy, pero que va buscando una verdad en su interior, también significa prudencia. Recuerdo en la serie Candi-Candi al personaje Antoni, le salio la carta de la muerte, en una tirada que le hizo una vidente y poco después murió al caerse de un caballo. Yo me interese por esa carta, me parecía raro que saliera con tanta frecuencia. Puse en el buscador google ermitaño y salio la serie Candi-Candi, apareciendo el personaje de la serie albert que hace tres papeles príncipe de la colina, ermitaño y tio willi, conforme fui investigando de la serie cada vez me interesaba mas, ademas de que me sonaba muchísimo, al final vi que la vendían, y la compre. Empece a verla y me gusto, me traía recuerdos de cuando era un niño. La parte que mas me gusto de la serie es cuando Albert pierde la memoria y sufre amnesia, en un accidente en Africa y me identifique un poco con esa experiencia, porque yo hice el servicio militar en Ceuta, tenia buena memoria, aprobé en un mismo año el selectivo y unas oposiciones que hice, pero a partir del servicio militar he perdido memoria.Sobre Petrovic en una entrevista que le hicieron a Quique Villalobos, jugador del Real Madrid de los años 80, decía que el no solía ir con los compañeros a los bares, que cuando no estaba entrenando se pasaba la mayor parte del tiempo con su madre y su novia y que vivía como un ermitaño y que no tenia teléfono y para comunicarle cualquier cosa, tenia que ir el propio Villalobos a su casa, para ponerse en contacto con el. Otro personaje que me llamó la atención es Pitágoras, decían que vivía como un ermitaño, en una cueva, mi amigo de Sevilla, que mencioné anteriormente, decía que si tuviera una vida pasada, sería como un ermitaño que vivía en una cueva en la montaña. En la serie Cosmos el capítulo 7 habla de Pitágoras, muy conocido por el Teorema, basada en el triángulo equilátero, y curiosamente yo nací en Galicia, pues la bandera de Galicia está formada por una franja transversal azul que forma dos triángulos equilatero. He visto la película el Día de la Bestia de Santiago Segura, en el que mencionaba que el anticristo iba nacer en una superficie triangular. El Carbono posee 6 protones, 6 electrones y 6 neutrones. Pitágoras distingue el fuego, el aire, la tierra, el agua y el cosmos y los representa con figuras, el tetraedro, que es una figura triangular de cuatro lados, representa el fuego, figura muy parecida a una pirámide. El aire lo representa con el octaedro figura triangular de ocho lados y parecida a un rombo de cuatro caras. El aire lo representa con el icosaedro, que también es una figura triangular, por lo que relaciono de la siguiente manera, el fuego produce la combustión y el monóxido de carbono que va parar al aire produciendo el aumento de las temperaturas, que a su vez produce el derretimiento del Artico y que produce la paralización de la corriente del golfo, lo que puede provocar una glaciación. Hace unos días vi la película Local Hero, en ella aparece el ermitaño Ben, a quien le gusta las astronomía y cuida de una playa, en la que quieren construir una refinería, la película está rodada en Escocia y habla de la corriente del golfo, que hacen que el medio marino sea rico en ese lugar y de fenómenos astronómicos, la banda sonora me encanta es de Mark Knopfler, es una película ecologista.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed