QUE LE GUSTA A UN HOMBRE DE UNA MUJER

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1151 visitas

Marcar como relato favorito

Qué le gusta a un hombre de una mujer

 La noche se anunciaba fría y húmeda, y, con toda probabilidad, en poco tiempo comenzaría a llover.

Ella, una notable y conocida abogada, salió del trabajo más tarde de lo habitual. Caminaba por las antiguas callejuelas de piedras inconexas, con paso rápido y la mirada dirigida hacia el suelo. Tenía prisa por llegar a casa para tumbarse en el sofá y degustar la última copa de vino, inmersa en el silencio de la soledad.

Era viernes por la noche y la gente llenaba las calles; los bares estaban llenos de jóvenes que se divertían, bromeaban, bebían. A ella aquel tipo de vida nunca le había interesado. Robarle horas al sueño lo veía una pérdida de tiempo y de energía. Por su carácter algo peculiar, arisco, duro y a veces agresivo, no tenía a nadie que ocupara un lugar en su corazón. Había tenido alguna relación, pero debido a su manera de ser, nunca había llegado a construir nada.

Últimamente, la invadían momentos donde se sentía verdaderamente sola. Ese tipo de soledad que advertimos cuando no tenemos junto a nosotros a alguien que nos ame o, peor aún, cuando, incluso teniendo a alguien, nos damos cuenta de que somos nosotros los que no lo amamos y el estar junto a esa persona se reduce a una recíproca compañía.

Faltaba ya poco para llegar a casa y notó que en el bar, justo en la esquina de la calle donde a veces se paraba por las mañanas para tomar un café, estaban festejando un cumpleaños.

El bar estaba lleno de jóvenes que, sentados en la acera o de pie delante de la entrada, con los vasos en la mano, se divertían y reían entre ellos. Haciendo excepción a sus rigurosas reglas de vida, se dejó seducir por aquellas luces de color, por aquella música de violín, por aquellos jóvenes que se divertían, por aquella atmósfera invitante, y decidió entrar en el bar. Hubiera permanecido solo 10 minutos dentro de sus pensamientos, y no hubiera hecho amistad ni hablado con nadie. A duras penas, quizá, hubiera saludado rápidamente al camarero, a quien ya conocía.

Se hizo espacio entre la gente y tras tener localizado un taburete libre en el fondo del bar, se sentó y pidió, sin siquiera esbozar una sonrisa, un vaso de vino tinto.

Al rato de estar allí sentada inmersa en sus pensamientos con la mirada dirigida hacia el espejo que colgaba detrás del mostrador, reflejaba su imagen.

En el taburete de al lado que había quedado libre, después de que el último pretendiente, vencido por sus rechazos, se había ido a otra parte; un anciano de cabellos y barba blanca, vestido con ropa simple y modesta, se le acercó y tomó sitio… justo en el taburete que estaba a su lado.

— ¿Me puedo sentar junto a usted? —le preguntó educadamente y con cierta dulzura en la voz, como si tuviera el temor de que su modesta presencia pudiera molestarla.

Al escuchar aquellas palabras, la señorita se giró hacia él y tras mirarlo con severidad de pies a cabeza, sin ver sus ojos, con un tono de voz brusco y distante, le respondió:

— ¡Siéntase donde quiera! El bar no es de mi propiedad y estamos en un país libre.

Sin añadir nada más, el anciano tomó el sitio del taburete, pidió su botella de whisky, se la puso delante y llenó el vaso, y tras el primer sorbo que bebió con avidez, se giró de nuevo hacia la señorita.

—Perdone…, no quiero molestarla, pero me pregunto, ¿por qué una señorita tan guapa, elegante e intuyo que inteligente como usted está sola un viernes noche? Sola y con una cara más bien triste, diría. ¿Quizá ha tenido un mal día?

 

Debido a no poder escribir todo el relato por falta de espacio, podrás seguir leyéndolo en mi blog.

Copia este link...

 https://elalmapregunta.wordpress.com/2015/07/18/que-le-gusta-a-un-hombre-de-una-mujer/

 ponlo en Google, y cliquea con el ratón. Si te gusta podrás seguirme y enterarte de mi publicación.

Gracias

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed