La Pau y la Gerard

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1068 visitas

Marcar como relato favorito

Acto 1.

Érase una vez dos hermanos, Gerard y Pau. El primero con once años y el segundo con siete. A pesar de la edad del mayor, este no cesa en meterse con el pequeño. Le pega, le molesta cuando los padres no lo ven, le quita los juguetes. Gerard ha sido expulsado de su colegio dos veces y los padres ya no saben qué hacer. En casa, se comporta muy mal, cada vez le pega más a su hermano, insulta a la madre, la empuja… Al padre en cambio le tiene más respeto, ¿Por qué será?

La relación entre el padre y la madre no es muy buena. El padre quiere ser el referente en la casa, el ‘macho alfa’. Se enfada mucho con los niños, con su mujer, pega a Gerard por su comportamiento e incluso cuando hace tareas mal. No es muy agradable vivir con él. El padre sabrá qué mensaje le está transmitiendo a su hijo.

Un día, un niño mayor pega a Pau. Gerard lo ve pero ni se inmuta.

-¡Gerard, pégale! – Suplica Pau.

-Te está bien, tú te las habrás buscado. – Le contesta.

-Déjalo, tu hermano es un cobarde. – Dice el niño que pega. Gerard lo escucha y se mete en la pelea. Finalmente Gerard acaba siendo expulsado de su colegio y esta vez definitivamente.

 

Acto 2.

Érase una vez dos hermanos, Gerard y Pau. El primero con once años y el segundo con siete. Viven con sus padres en completa armonía. Se ayudan entre ellos, hay buen rollo en el ambiente salvo las discusiones que puede haber en todas las familias.

Un día, un niño mayor pega a Pau. Gerard lo ve y va junto él.

-¡Gerard, ayúdame! – Suplica Pau.

El niño que le estaba pegando se marcha corriendo al ver que Gerard viene a socorrerlo.

- No te preocupes Pau, ese niño no te va a molestar más.

 

“Porque lo difícil no es hacer la guerra en tiempos de paz, si no conseguir la paz en tiempos de guerra.”

“La paz empieza en casa, es la premisa para construir un futuro con paz.”


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed