Las palabras

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
2165 visitas

Marcar como relato favorito

Dice Don Miguel Ruiz en su primer acuerdo: “SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia”

Y así es, las palabras son pura energía, ya sean pronunciadas o solamente pensadas, cada letra es una vibración, es energía lanzada al universo.

Lo que piensas junto con lo que sientes es lo que tienes, es lo que se crea para ti, no solo el significado de las palabras que en muchos casos esta desvirtuado y en otros manipulado, también es la intención, el sentimiento que provoca la palabra.

Por eso es necesario ser muy cuidadoso, si nos sorprendemos criticándonos, o nos enredamos en uno de esos largos monólogos del ego, cuando intenta convencernos de que no somos dignos o capaces. O al contrario cuando entramos en la dinámica del “yo mas” mas guapo, mas listo, mas… nuestro ego tiene mil razones para hacernos creer cualquier cosa.

Entrar en ese túnel de justificaciones, derechos o venganzas es dedicar demasiada energía a algo que no es real pero que esta en vías de serlo.

Es por eso que debemos elegir que palabras utilizamos, si siempre nos repetimos lo mismo siempre tendremos lo mismo.

Es hora de cambiar el discurso, hablate a ti mismo de lo que quieres en tu vida, háblales a los demás de forma que acompañe tus deseos y tu valor como persona

Jamas te critiques o quites importancia a lo que haces, valoralo en su justa medida, ofrécete comprensión con tus errores, no te culpes.

Cierto que hay que tomar responsabilidad por los errores, asumirlos, dar la cara y seguir adelante, de nada sirve sentirnos culpables y tratarnos con desprecio por ello.

¿Tratarías así a alguien a quien quieres con todo tu amor? Seguramente no, ¿entonces porque te tratas así a ti mismo?

Se constante en tu intención de controlar las palabras, veras como en poco tiempo todo empieza a cambiar, cuando cambias tu, cambia todo

Pilar


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed