Pierrot

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1717 visitas

Marcar como relato favorito

El bullicio, las risas, los aplausos... él había nacido para eso. Pierrot, pues hacía tiempo que el personaje de este actor había usurpado su identidad haciendo que olvidara su propio nombre, era el mejor. Su sola presencia calmaba el alma, apagaba el llanto e incitaba a la más pura felicidad.

Todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, hacían cola para poder ver su actuación. Verla era ver la mismísima esperanza, contagiaba el optimismo y la fuerza para enfrentarse a los fantasmas del pasado y encarar el futuro.

Pierrot lo sabía y por ello, noche tras noche, salía al escenario a entregar su don a aquellos que lo requirieran. Para ello había nacido, para ello existía. Él daba todo su ser a su arte el cual, a su vez, regalaba a quien más pudiese necesitarlo. Lo regalaba de la única manera que se puede hacer un regalo: de corazón. Nunca esperó nada a cambio, no lo necesitaba, ni siquiera una palabra de agradecimiento. No lo hacía por motivos de caridad o moralidad pues nunca creyó en semejantes emblemas; si le hubieran preguntado simplemente hubiera contestado que era su elección, sólo el camino que había escogido, dar sus dones a los demás, y con eso le bastaba.

Cuando el espectáculo había acabado y los focos descansaban oscuros y fríos, él miraba por la ventana que daba a la calle como su público salía del teatro con el corazón aligerado y lleno de optimismo mostrando una pura y sincera sonrisa... y él sonreía también.

Ahora el teatro estaba vacío, sólo Pierrot paseaba por él como un fantasma que vaga por un castillo abandonado y olvidado. En la memoria el recuerdo de la última actuación y el deseo de la llegada de la siguiente. No era hasta que llegaba a su austero camerino, que nada tenía que ver con la ostentosa decoración que envolvía el resto del teatro, y limpiaba la sonrisa dibujada en su rostro, cuando los ecos que correteaban traviesos por el yermo teatro traían entre las sombras el llanto de un payaso.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed