Sangre de mi sangre

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1251 visitas

Marcar como relato favorito

Robert el hermano de Daryl,sufrió un accidente y quedó en estado de coma.

Era una tarde familiar.Se encontraban en una hacienda,cuando de pronto.Robert pidió permiso para montar a caballo.Se lo dieron,él era el hijo preferido por sus padre,eso creia su hermano,en cambio Daryl en su opinión era el hijom problema.Como era el mayor le asignaron la tarea para cuidar a su hermano mientras monta.

Robert no podía subir al caballo,su hermano fue as u ayuda.En ese momento él sintió coraje.Porque él siempre es el preferido,de inmediato Dryl tomó un caballo y lo rebasó en señal de desafio.Robert trato de alcanzarlo.Iba a galope detrás de él,Daryl podía escuchar su risa"Allí voy hermanito-dijo.

Como siempre dijo Dryl mentalmente,pretende hacerme quedar en ridículo,luego mis padres harían alarde su triunfo y después me dirán.¿Viste lo que hizo tu hermanito?.De pronto Daryl sintió que Robert lo alcanzaba,él venía a gran velocidad,en ese momento Daryl disminuyó la velocidad.Su intención era sacar a su hermano de camino.Robert logró alcanzarlo y su hermano,lo envistió,Robert perdió el equilibrio,se asusto quisó apoyarse en su hermano,pero Daryl en vez de ayudarlo,lo volvió a envestir.

Robert cayó del caballo,pero Daryl no se imagino lo que pasaría.Al momento de caer de caer del caballo,la cabeza de Robert ,impacto en una piedra que había en el opasto.Talvez la intención de Daryl jamás fue que ocurriera ese incidente.

Escuchó el grito de espanto de sus padres.Daryl asustado-Exclamo:¡Oh no!.En ese momento pasaron muchas cosas por su mente,bajó del caballo y fue al auxilio de su hermano,aunque un poco tardio.Robert estaba allí en el pasto,totalmente inconsciente.El pade de Daryl furioso fue hacia él.

¿Qué has hecho insensato?.Mataste a tu hermano.Daryl nervioso-Respondió-Fue un accidente papá,cállate,lo vi todo,fue intencionalmente,no hay justificación-Señalo,el papá,pero no fue mi intención-Replicó.De pronto sintió una bofetada de parte de su padre,quisó que le tragará la tierra,por la humillación que acaba de pasar,en realidad los celos que siente hacia su hermano esta vez habían llegado demasiado lejos.

Al cabo de unos minutos llegó la ambulancia,embarcaron a Robert.Sus padees se subieron al coche de la familia y siguieron a los paramedicos.Daryl empapado en lagrimas sobre el pasto,se levanto con gran cargo de conciencia y se fua a casa.

Allí por la calle iba desconsolado,arrivó a casa y sobre la mesa de centro de la casa había,una fotografia de su hermano,lo cogió y recordó,el penoso incidente.

Las horas transcurrían,después de horas sus padres llegaron,su madre pasó de largo,ni siquiera vovió a mirarlo.

Daryl-Sentenció su papá.¿Qué paso?.Papá yo-Respondió el jovencito,con voz temblorosa,no encontraba palabras para expresar.

Tu hermano está grave.¿Te das cuenta de ello?,su situación es delicada,no reacciona,está en estado de coma.Esta vez,la envidia te cegó,desde mañana empezarás a trabajar para que ayudes en la casa.Daryl sólo agachó la cabeza,luego de unos segundos su padre siguió con el regaño,te has vuelto muy agresivo con tu hermano,cuando puedes le haces sentir maly le gritas.¿Crees que no me doy cuenta de eso?.Crees que tienes mucha autoridad,por ser el mayor,pero ese rencor terminará por matar el amor entre ustedes.Recapasita hijo,ahora vuelvo esperame aquí,diciendo esto el padre salió de la casa.

Después de unos minutos,su padre regresó a casa.Bien-Señalo.Desde mañana trabajarás con Don Nicólas en su taller de ocho de la mañana a cuatro d la tarde.Cuando regreses de allí,te dedicarás a la limpieza de la casa,ya es momento que muestres más responsibilidad,pronto cumplirás dieciocho años,mientras estes de vacaciones ésta será tu función,tienes tres meses para reflexionar,hoy dormiremos en el hospital.Avisa a tu madre que la espero en el coche.En cuanto el papá salió,Daryl se fue a buscar a su madre.

L encontró en la habitación de su hermano¡Mamá!-Exclamó.Yo sé que fallé,como hermano,como hijo y como ser humano.Talvez no quieras verme,asumó mi culpa y acepto todos lo que ustedes me inpongan,perdoname prefiero oir gritos de tu parte, que sentir tu indeferencia,eso me hace aún más daño.Papá te espera en el coche.Daryl salió de la habitación,espera hijo dame un abrazo,aquel hijo desconsolado sonrió y ambos se abrazaron,luego su mamá prosiguió a marcharse.

Él fue a su habitación y desde la ventana vió su partida.Al día siguiente,su primer día de trabajo,acudió puntual¡Buenos dias Don Nicólas!,el señor respondió al saludo.Estoy a sus ordenes-Agregó Daryl,tu primer trabajo de la semana será pintar aquellas ventanas que están arrimadas a la pared,de inmediato tomó su puesto y se pasó horas y horas pintando,y aún le faltaba terminar con su laboe,en realidad eran ciento veinte ventanas ,ya había pintado setenta,llegó la hora de cerrar el taller.Disculpe Don Nicólas,por no terminar con mi labor.

Mañana puedes terminar,no te preocupes-Contestó Don Nicólas.

Se despidieron y regresó a casa,fue a tomar un baño,ya recostado sobre su cama,pensaba sobre el accidente,es dificil olvidar ese tipo de situaciones.Su padre regreso del hospital,de inmediato fue a su habitación.

Hijo tu desempeño en el trabajo el día de hoy fue excelente,felicitaciones.

Papá pense que regresarían mañana-dijo Daryl

sólo viné yo,tu madre se quedó regresaré,olvide unos documentos y vine también a dejarte esto.Le entregó un sobre cerrado,en realidad de una carta.

Sobre la mesa,hay comida,nos vemos mañana,lee lo que te acabo de entrega.Daryl bajó a cenar,luego prendió el televisor y a mitad del noticiero se quedó dormido,en ese momento empezó a soñar con su hermano,él y un amiguito de la escuela,jugaban ene le patio de la casa,Robert era el arquero y el  otro niño ejecutaba los penalties.Daryl obserbaba todo desde la ventana de su habitación,cuando derrepente el niño que pateaba las pelotas,calculó maly el balón llegó hasta el techo de la casa,la casa era demasiada alta.Daryl bajó al patio,encontró al otro niño mirando hacia arriba a Robert corriendo por el tacho.

¿Qué haces allí?-bajate-Ordenó Daryl.

viné a buscar mi pelota,enseguida bajo,Daryl vió una escalera arrimada en el techo y bajo la mirada al suelo y se dió cuenta que la escalera estaba en una superficie desigual.

Robert se venía abajo,Daryl reaccionó y pudo evitar la caida de su hermano.Despertó bañado en sudor,era las cinco de la mañana,se dirigió a su habitación,buscó el escrito que le entregó su padre y comenzó a leer.

Daryl:

La situación entre tu hermano y tú es intolerable,esto no puede continuar así.

Un hermano es el mayor tesoro de la tierra,en este caso toda la familia forma parte de este ciclo maravilloso de vida,pero mi punto a tratar es la convivencia entre hermanos.

Los hermanos se necesitan mutuamente,forman parte uno del otro,en las alegrias y las tristezas y cuando exixte odio entre ambois,se abren heridas profundas que duelen toda la vida;y muchas veces jamás se cicatrizan.

Los hermanos comparten el amor y laalegria de sus padres,pero también los problemas y las lágrimas.

Cuando hay carencias,pasan hambre juntos;cuando los padres discuten sufren igual.Loa hermanos en pocas palabras crecen juntos;aunque a veces no es así,por cosas de l destino nos separamos.Cuanto hubiera querido tener un hermano,que me acompañe siempre.

Recuerda ustedes son hermanos,no rivalestienen la misma sangre;se formaron en el mismo vientre,fueron amamantados por la misma madre.

Hijo mio te amo con todo mi ser, si en algún momento no supe demostrartelo,por favor,perdóname.Tu madre y yo cometemos errores,lo reconosco,pero no tenemos nada en contra tuya.

Si algún día tienes más posibilidades que él comparte.Tiendele la mano,cuando te pida que cuides de tu herrmano,hazlo,se un lider para él y amigo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed