Ella, los chicos y el fútbol sala

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1807 visitas

Marcar como relato favorito

Después de llevar 8 años jugando al fútbol sala federado, con 11 chicos de su misma edad, con quienes fue a la misma clase, en el mismo colegio; a Blanca de 14 años, la Federación Española de Fútbol no le dejó jugar con su equipo infantil de chicos, en el momento de disputar la fase final del campeonato de España de futbol sala, alegando que era un torneo de chicos y que Blanca tendría que participar en el de niñas, pues los equipos mixtos solo existen en benjamines y alevines; por lo tanto Blanca no pudo jugar la fase final con su equipo.

Es que el equipo en que participaba, era el Santa María de Novelda de infantiles y la Federación Valenciana, al no tener competición femenina a esas edades, permitía los equipos mixtos hasta infantiles: y su equipo, primero ganó la liga regional, luego la provincial, y después la autonómica, con el concurso de Blanca, que era la capitana del equipo y la que destacaba entre ellos.

Esta historia, que se produjo en 2012, la leí chateando en internet; llamándome mucho la atención, por eso la resumí en este pequeño relato.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed