ANITA Y EL ÁNGEL GUARDIÁN

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1445 visitas

Marcar como relato favorito

Valor humano básico:Rectitud

Sub-valor:Orden

Objetivo:Cada niño debe aprender a  ser ordenado y cuidadoso en todas sus actividades y en su entorno.

En Babel(enrredo-desorden) vivía una niña llamada Anita.Sus padres y sus hermanos la querían mucho,pero ella era una niña muy desordenada.Tenía una pequeña habitación y en ella todo estaba revuelto,ropa sobre la cama,zapatos en los rincones,útiles tirados sobre el piso ,toallas y abrigos sobre la mesita de trabajo,realmente era algo deprimente.

Sus padres y hermanos le aconsejaban constantemente ,sin embargo ella no ponía en práctica estos consejos,ni obedecía ordenes.Anita no corregía su actitud.Algunas veces sus hermanos ,que eran mayores ,le ayudaban a organizar la habitación,pero al poco tiempo todo volvía a ser lo mismo.

Un día Patricio,su hermano mayor, que tenía 12 años le dijo-Anita,anoche vino a mi habitación mi"Ángel Guardián"con un hermoso vestido blanco y sus grandes alas de suavísimo plumaje.Me contó bellas historias,hermosos cantos y me habló de lo mucho que Dios ama a los niños y niñas del mundo.Le pedí que te visitara y te contara todas esas bellas historias de ángeles,pero me respondió que no podía hacerlo porque los ángeles son muy limpios y puros y no se les permite visitar lugares donde no hay orden y pulcritud.Me prometió visitarme cada noche para contarme muchas otras historias.Sabes Anita?...estoy muy triste porque tú no lo podrás ver.

¿Por qué yo no podré verlo hermano? preguntó Anita con curiosidad.Es que el ángel no me quiere?.Claro que te quiere,pero tu habitación está muy sucia y desordenada y el no puede entrar ,ellos aman mucho a Dios y no harían nada que lo ponga triste.

Patricio,dijo Anita,dile al ángel que yo quiero conocerlo.Quiero que me cuente historias y me enseñe lindos cantos como a ti.

¡Por favor Patricio...díle eso! decía Anita llorando desconsoladamente.Patricio no sabía que hacer;pero le dijo-Anita ,quizá si tú fueras más curiosa y ordenada,tal vez el venga a visitarte.Es cierto respondió ella llena de entusiasmo y con una gran sonrisa dibujada en sus labios salió apresuradamente de la habitación de su hermano.

Horas más tarde la familia de la niña estaba asombrada.Al entrar  a la habitación de Anita vieron todo dispuesto en su lugar.Sus útiles,su ropa,sus calzados,sus juguetes...todo absolutamente todo estaba en su sitio y hasta su cama parecía otra,cubierta con una una hermosa sábana color rosa,también había un pequeño jarrón con aromáticas flores.La ventana estaba abierta y el sol entraba alegremente iluminando la habitación.Toda la familia estaba admirada del cambio de Anita.Mientras tanto ella esperaba anciosa que llegara la noche.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed