Tintín la lluvia cayó.

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1829 visitas

Marcar como relato favorito

Y la lluvia cae y brinca como coronas en el pavimento y la gente se llovizna, la mayoría no quiere mojarse porque le molesta ,hay muchos que piensan que les da catarro, todos se tapan, con paraguas, con capas, con papeles y cartones es una procesión de disfrazados, nadie sabe porque pero siempre es igual, la lluvia llega cuando menos la buscamos, soñamos que llueva mientras descansamos en la casa o en la mañana que no trabajamos o estamos arropados bajo las sabanas, son deseos de todos, pero la lluvia cae por lo general cuando salimos del trabajo o vamos de paseo o de compras ,porque es así de sabia y atravesada. Si nos fijamos bien los pajarillos cantan y revoletean bajo la lluvia, sobre todo cuando es una lluvia veraniega producto del calentamiento del día, aunque a veces la acompañan truenos y relámpagos que nos hacen parpadear y escondernos, muchas son las historias de rayos y centellas que nos han contado y entre ellas las que han matado personas, siempre me acuerdo de mi padre que me decía que en medio del campo donde vivía, una centella le mató un caballo que tenia, fue impactante y en el acto, caballo muerto, ese fue el resultado.

Cuanto durara esta lluvia, esa es una pregunta obligatoria, hay veces que solo demora minutos en terminar, otras es bastante largo el aguacero, dicen que es muy buena para el pelo porque lo pone lacio y hay quien la recoge porque dicen que es agua destilada, yo lo he hecho y siempre tiene impurezas que no se de donde vienen. La lluvia para terminar es una bendición, no solo para las plantas y animales, también nos trae perfume y esperanzas todo según la naturaleza, cuando termina de llover, empieza otra vez, además necesitamos la lluvia aunque sea para tomar un alto y pensar que no estamos solos en este mundo, que siempre hay a nuestro lado personas que por mucho que se tapen, también se mojan…


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed