PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA I

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1154 visitas

Marcar como relato favorito

Días de grandes esperanzas, pero también de horterismo, Bakalao y vulgaridad. Todo comenzó con la llegada de varias cadenas de televisión privadas a la sociedad española que, libres de cualquier restricción burocrática, inundaron las ondas con telebasura y nuevas modas procedentes de Estados Unidos. Estos son los años de Las Mamachicho, los Juegos de Barcelona, de la irrupción de la cultura Hip Hop en España y de Beverly Hills 90210. Los años en los que todo lo yanki es guay y todo lo autóctono es feo y pasado de moda, incluso a pesar del tibio antiamericanismo surgido de la Guerra del Golfo.

Me llamo Chencho y vivo en Madrid a principios de los noventa, una época en la que todo empieza a cambiar cada vez más deprisa, el mundo, nuestro país y mi propia vida. Cae el muro de Berlín, los rusos dejan el comunismo, Saddam Hussein ha sido derrotado y dentro de poco el mundo será dirigido por superordenadores, aunque no todo es bueno. La guerra y los campos de concentración vuelven a Europa, crisis económica, hambrunas y conflictos copan los telediarios y todavía queda bastante tralla en Oriente Medio como para provocar unos cuantos disgustos.

Todo esto me importa un pito porque tengo doce años. A mí lo que de verdad me afecta es que hace poco era un niño y ahora mi infancia va quedando atrás. Nuevas cosas de las que preocuparse han surgido últimamente, las chicas, la ropa, la música, ser popular, expresarme como individuo y ser aceptado..., y otras parece que nunca cambian, como los abusones que nos pegan todos los días en el patio. Un colegio tétrico y lleno de niños bobos, un recreo infestado de matones y un barrio donde meterse en problemas es obligatorio para ganarse el respeto de los colegas, son todo mi mundo. Desde que quitaron Barrio Sésamo de la tele, los ochenta y la inocencia han muerto para mí. Chavales..., ¡empiezan los noventa!

(Extracto de LOS MATONES DEL PATIO)

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed