Un barranco atractivo

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1290 visitas

Marcar como relato favorito

El Barranco del Infierno, que por estar en una zona escarpada, es un Espacio Natural Protegido, que unido a otras elevaciones y barrancos del lugar, forman la Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno. El itinerario de esta senda comienza cerca de 400 msnm, en el concejo de Adeje, en una zona en la que deja al descubierto el panorama abrupto de la zona. La caminata por este sendero, que de ida y vuelta es de unos seis kilómetros y medio puede llevarnos cerca de cuatro horas. Para esta excursión, al ser un camino dificultoso, es mejor llevar un calzado apropiado.

Se saldrá de la zona más elevada de la Calle de los Molinos, en lo más alto de Adeje, continuaremos por la vieja senda de los pastores y una vez en marcha, dejaremos atrás a lugares en donde se puede observar el agreste paraje, un viejo molino y algunas colmenas, una vez que vamos progresando transitaremos al lado del lecho del Barranco, que al perder anchura, da la sensación de que sus muros perpendiculares caen encima del viandante. La caminata termina en una catarata que cae de una pared de unos 200 m. de alto.   

Es mejor hacer una reserva a tiempo para poder ir a verlo, pues solo pueden visitarlo 300 personas por jornada. Si llueve o hace un fuerte viento, el barranco no está operativo por riesgo de avalanchas, es conveniente respetar esta decisión para no poner en riesgo la vida.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed