Peleas de Perros y Gatos. (Fábula)

Por
Enviado el , clasificado en Infantiles / Juveniles
1566 visitas

Marcar como relato favorito

 

Estaba un gato agazapado, silencioso y paciente, vigilando la madriguera de una rata. De pronto se echó sobre él un  terrier ladrando con furia, alcanzó a brincar al cerco.

 

Maullidos y ladridos iban y venían, entre tanto la rata se revolcaba de risa en el suelo.

 

_Mayores idiotas que estos no he visto.

 

Cautelosa la repugnante vio el camino despejado y robó provisiones en la cocina. Llenó su despensa y degustaba torta, exquisito queso y otras delicias.

 

El felino, que era inteligente, meditó un día sobre esta situación y, al resguardo de un techo, desde allí habló al perro.

 

 _Eh, compadre …_No alcanzó a decir nada más y un ensordecedor ataque de ladridos le impidió hablar. Pero el minino tenía  la paciencia que le dio la naturaleza  y esperó hasta que el  can se cansó de ladrar. Éste, gimiendo, lo miraba desde abajo.

 

_Compadre, ¿Me deja hablar? _El terrier lo miró con curiosidad_ ¿Quién va a cazar a la rata? Tú o yo, si no  dejas hacer mi trabajo, entonces la atrapas tú.

 

El podenco quedó perplejo, sabía la existencia de la plaga de roedores. Luego de meditar, le respondió:

 

_Tienes razón, mientras nosotros peleamos los ratones engordan y se burlan de nosotros. Haya paz y persigamos ambos a los guarenes.

 

 

 

Moraleja:

 

Cuántos animales en el mundo hay

 

Que dejan  lo más importante de lado,

 

Peleando por mala costumbre ancestral,

 

siempre resultarán avergonzados.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed