" " " ALQUITRÁN ALBO " " "

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
1276 visitas

Marcar como relato favorito

                                                   " " "ALQUITRÁN           ALBO" " "


“ " "Alquitrán        albo” " "      es      el      argot          (con     triple      entrecomillado)     para     una       irresistible                 droga          líquida       que       se  puso       de        moda      en       Moscú-4       y      en         Neo-Bogotá             aquel         invierno            de            2471,      hace       ahora      67     años.      Desde      todo     el       mundo       viajaba       la      gente     a     esas     dos     Metrópolis      para         probar      dicha     sustancia      suprema.       Siempre        empezaba          el     recorrido          psicotrópico        con      el      mismo        automatizado           efecto     para      la      totalidad      de      los       consumidores,       es         decir,        después           de      beber          el        hercúleo           estupefaciente      ,       te             hallabas               conduciendo          por          una        plácida      carretera      de      tono      blanco           (de    ahí     el    apodo      hacia       el      alucinógeno)        y      montados/as         los/las         “participantes”          en     un      refulgente        Cadillac     del       color     de     la     leche.      Después     de      recorrer           ese         asfalto     tan       profundamente              inmaculado         en         su           tintura           natural         ,      todas      las     cosas     del     mundo      se      te      volvían     níveas:      árboles         nacarados,       ciudades           nevadas      para      siempre,        osos             polares           hechos           de           marfil,              lirios         hechos        de           sal      ,          amables          algodonares              aunque             camuflados        entre         la         niebla,           icebergs      fundiéndose            amistosamente     con            nubes             ó          incluso         varios         invertidos          cosmos        entre           albinos         y        translúcidos          ;      entre          otras          muchas           percepciones          que      se         sentían        ,     en             cada           poro      y     cada            neurona,        como         radicalmente             limpias           de              todo            tipo           de              carga.              En      resumen:             un             imperial          estupefaciente               que     te provocaba       las     visiones               más              puras      que               un                  ser                   humano      haya      percibido               nunca              en                 sus                  pupilas       y                su             mente.       Hoy,         24                          de                      Febrero                 de        2538,                 es        el      día                    que                   no                      queda           nadie         de         los                  36.000                   millones                       de           personas        del       planeta                sin                     ingerir                              esa         panacea-narcótico,                     ese               vehículo        de           ensoñación               que           te                    hace                rodar            hacia         la        calma             más              absoluta;             donde                  todo            empieza        siempre              por                   el                 pavimento                    más                 virginal                que                    haya                 existido                   jamás.        

Escrito        (y      espaciados     precisamente    en      blanco)  por Txus Iglesias.  


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed