LOS JÓVENES Y UN ENCUENTRO CON JESÚS

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1478 visitas

Marcar como relato favorito

Desde hace muchos años comparto con jóvenes y adolescentes  a través de la actividad educativa.He trabajado largas jornadas,con temas de educación en valores y en muchas ocaciones he resaltado las actividades espirituales de diferentes grupos religiosos enfocándome básicamente en los aspectos que unen las religiones o creecias religiosas de diferentes culturas.

Nunca he cuestionado las diversas corrientes religiosas,pues considero que en esencia todas pretenden alcanzar una unión con un ser supremo que busca el equilibrio entre el cosmos y el hombre,entre la elevación espiritual y el conocimiento, mediante la práctica armónica de la mente ,cuerpo y espíritu.

Cuando hablo de religiones,me refiero específicamente a aquelllas que han practicado las grandes culturas y civilizaciones del mundo y que aparecen representadas con un diseño o código universal fácilmente identificables,como el cristinismo ,islamismo,budismo,hinduismo entre otras.

El tiempo pasa y la sociedad sufre cambios de todo tipo,esto es inevitable y además necesario,sin embargo, no todos los cambios son beneficiosos o positivos.Sustento mi aseveración específicamente,en el cambio de conducta y actitud de los jóvenes en las últimas décadas,en la decadente práctica de valores y en el deficiente enfoque espiritual  que dan a sus vidas.

Actualmente nos encontramos ante una juventud inmersa en oscuros abismos ,que tienen su origen,mayormente en la falta de solidez de la base familiar,pilar elemental de toda sociedad.Si

la familia no brinda a nuestros,niños y adolescentes un ambiente propicio para su crecimiento y desarrollo ,tanto físico,mental,como  espiritual tendremos ,sin lugar a duda, una juventud en crisis.

Criticamos diariamente la conducta de nuestros niños y jóvenes , estigmatizándolos  despiadadamente,pero mi pregunta es :si toda criatura nace inocente y pura ¿quién lo contamina? acaso no están los adultos a cargo de ellos?no somos nosotros modelos a seguir? quienes son los primeros maestros...acaso no lo somos nosotros como padres,maestros o mayores?

Un hogar en crisis difícilmente puede proporcionar esos valores que son tan importantes en la formción del niño en sus primeros años.Cierto es también ,que en un hogar ejemplar y sólidamente contituído pueden haber "ovejas negras" y ,que en uno contaminado puede haber un diamante,pues existen los contrastes ,pero son los menos.

Traigo este tema a la palestra  después de haber participado en una intensa jornada espiritual católica ,celebrada con el fin de compartir con una gran cantidad de pastorales juveniles de diversas regiones educativas de mi país y en la que pude comprobar el enorme vacío espiritual que tienen los jóvenes.El desconocimiento de la religión en que fueron bautizados,la ausencia de fe en sus jóvenes corazones ,pero sobre todo la pesada carga emocional que llevan sobre su hombros.

Hablarles del inmenso amor que tiene Jesús por ellos ,decirles a todos esos muchachos que celebramos el año de la MISERICORDIA DE DIOS, y que esa misericordia es para todos ,

y que JESÚS les ama y les puede ayudar a salir de todos aquellos abismos en que se encuentran,que Dios tiene un próposito en sus vidas y que ellos deben permitir que ese propósito se cumpla ,fue realmente gratificante.Sentir que vivían en ese momento un encuentro con JESÚS,fue maravilloso.Secar sus lágrimas y ver sus rostros luminosos y ese brillo de esperanza en sus miradas ,me conmovió en lo más profundo de mi ser.

Este escrito va dirigido a toda esa sociedad católica ,consciente del deber que tenemos de desempeñar nuestro rol de padres,maestros,profesores,sacerdotes,autoridades y a toda la sociedad comprometida con formar jóvenes fortalecidos en la fe y  dispuestos a practicar valores con amor y humildad,por una vida digna y productiva.

ESTO DEBE SER UNA PRIORIDAD PARA TODOS LOS PAÍSES,NO SÓLO DE AMÉRICA,SINO DEL MUNDO.

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed